Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a chillanejas a convertirse en “madres” de estudiantes de sectores apartados

Una invitación para convertirse en madres tutoras de estudiantes de sectores apartados que estudian en Chillán realiza la municipalidad, a través de la oficina de Becas Estudiantiles.

La iniciativa es posible a partir de un convenio entre la Municipalidad de Chillán y la Junta Nacional de Auxilios y Becas (JUNAEB), que alcanza a poco más de un centenar de alumnos de enseñanza media y superior, quienes provienen de familias que viven en sectores alejados de los centros o establecimientos educativos.

En relación al alojamiento, uno de los requisitos es que éste debe ser adecuado, con espacio, iluminación, higiene y equipamiento; es decir cama individual, mueble o lugar propio para guardar vestuario, en caso de ubicarlo en habitación compartida, deberá ser con niños del mismo sexo y similar edad.

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, indicó que antes de derivarse a los estudiantes, se evalúa que las viviendas cumplan con las condiciones básicas, pero también considerando la calidad humana, porque la idea es que los estudiantes sientan que están viviendo en sus casas.

Las vecinas interesadas en participar deben acercarse a la Oficina de Becas Estudiantiles, ubicada en calle 5 de Abril N° 555 (2° Piso Casa del Deporte), para conocer mayores antecedentes del programa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/