Close
Radio Radio Radio Radio

Limpieza de playas destaca en agenda local de la COP25

Una docena de entidades de educación superior, además de organismos estatales y municipalidades, participarán en una de las principales actividades que serán realizadas en Ñuble en el marco de la agenda ambiental COP25.

Nuestro país será sede de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, donde se reunirán representantes de alto nivel de 197 países. La actividad será realizada entre el 2 y 13 de diciembre y tiene como finalidad impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

La cita en Santiago también buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París, que persigue reducir la cantidad de gases de efecto invernadero y mejorar las metas de reducciones de los países.

Además, este año el Gobierno ha propuesto como temas de discusión en la cita planetaria el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

En este marco, en Ñuble una de las actividades programadas, confirmó el seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, es la limpieza de playas de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu.

Este lunes, representantes de Gobierno se reunieron con la autoridad ambiental para detallar las actividades comprometidas durante esa jornada, que se extenderá desde las 08.00 a las 18.00 horas.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, planteó que “esta actividad va en línea con lo que nosotros habíamos planificado. Limpiar las playas es una necesidad, más aún tras un largo fin de semana donde tuvimos mucho turismo y donde muchas personas no tienen sensibilidad ambiental”.

El director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, Mauricio López Muñoz, destacó que “no podemos quedarnos al margen de esta iniciativa, La Huella del Futuro, en el cual contribuimos a generar un medio ambiente más limpio para las generaciones futuras. Queremos contribuir a este llamado que lidera la Seremi de Medio Ambiente y en este sentido ser parte de este proyecto que aporta para un tema que es de relevancia para todos”.

Renán Cabezas, seremi de Gobierno, enfatizó que como Gobierno Regional de Ñuble, en el marco de esta agenda ciudadana, el objetivo “es convocar a nuestros ciudadanos a hacerse parte de este desafío, participando en actividades como limpieza de playas, por ejemplo, y otras instancias que apuntan a demostrar a los ñublensinos la importancia que tienen nuestras acciones en el cuidado del medio ambiente”.

Boris Rebolledo, jefe de la carrera de Recursos Naturales de la Universidad del Bío-Bío, resaltó que la actividad planificada “está enmarcada bajo las acciones que serán reportadas a la COP25, por lo que se ha requerido el trabajo de distintas instituciones de la región para generar un mayor impacto y tiene por finalidad crear conciencia ambiental sobre los impactos que nuestros hábitos y patrones de consumo generan sobre los ecosistemas y el medio ambiente en general”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/