Close
Radio Radio Radio Radio

Las variantes de García para suplir a Escalante

¿Quién reemplazará al delantero argentino David Escalante frente a Unión San Felipe?

Esa es la pregunta que ronda por la cabeza del técnico de Ñublense, Jaime García, de cara al complicado duelo frente al elenco del Valle del Aconcagua en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El espigado atacante trasandino venía siendo el inamovible piloto de ataque del Rojo, pero el pasado sábado, se fue expulsado tras doble amarilla y al cierre de esta edición, arriesgaba una drástica sanción porque en el informe del árbitro Claudio Cevasco se consignó una agresión post partido contra el defensor Diego García.

Al cierre de esta edición, Escalante se defendía en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, intentando rebajar en lo posible la sanción.

Variantes

En la banca el entrenador del cuadro chillanejo tiene variantes para suplir a “Chiquito”, pero la pieza que elija puede obligarlo a modificar el 4-4-1-1 o consolidar el planteamiento y variar solo un intérprete.

Uno que asoma como reemplazante natural de Escalante es el delantero Cristian Retamal, quien puede cumplir la función de centrodelantero y ya anota un gol en su cuenta personal.

El “Huaso” es una de las cartas recurrentes del banco de suplentes y puede jugar además como extremo.

Otra opción es que opte por Ignacio Ibáñez, quien puede ser extremo por derecha, y centralizar a Mathías Pinto o Sebastián Pérez, quien es naturalmente centrodelantero. Pinto igual se mueve bien por el centro del área y ha llegado al gol por ese sector. Además, la velocidad del “Nacho” es un factor determinante.

¿Cambia sistema?

En tanto, si García se decide por un volante, podría variar el sistema y dejar arriba a la dupla ofensiva de Pinto y Pérez.

De ser así, en la zona media podría ingresar Brayan Valdivia, si quiere ganar posesión de balón y capacidad de encarar en el uno contra uno, o Leonel Corro, si apuesta por reforzar la recuperación del balón en el sintético quillotano.

David Escalante suma dos goles en el presente torneo y seguramente se perderá la recta final de la primera rueda.

“La expulsión fue injusta”, comentó el trasandino, quien lamentó su abrupta salida en Copiapó.

De cara al choque con San Felipe y considerando la ausencia de Escalante, el director técnico Jaime García, anticipó que “será igual de duro”. Los sanfelipeños están a dos puntos de Ñublense tras derrotar a domicilio a Rangers de Talca, resultado que gatilló la renuncia de Cristián Arán.

San Felipe, de la mano de un viejo conocido, Germán Corengia, salió del último lugar y acecha al “diablo” en la tabla para condenarlo en la zona baja.

García y sus “diablos rojos”  solo apuestan a recuperarse para volver a soñar con la parte alta y no sufrir con el infierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/