Close
Radio Radio Radio Radio

Las actividades en Ñuble para el Día del Patrimonio

Más de 70 actividades se desarrollarán este fin de semana, en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio en Ñuble. Se trata de apertura de espacios, pero también de la realización de rutas patrimoniales por la región y de charlas, foros y visitas guiadas.

Muchos espacios parten este viernes con la adhesión a la actividad como la Catedral de Chillán y su mural de Alejandro Rubio. El Museo Interactivo Claudio Arrau informó que mantendrá las visitas guiadas el viernes 24 y sábado 25 de 10.00 a 17.00 horas. 

Para el sábado 25 y 26 de mayo abrirán otros espacios en el marco de la celebración, como el Teatro Municipal, de 10.00 a 17.00 horas; el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, de 12.00 a 17.00 horas; la Escuela México y los Murales de Siqueiros y Guerrero, sábado y domingo de 10.00 a 17.00 horas; Edificio Copelec sábado y domingo; y el Cuartel del Cuerpo de Bomberos los mismo días y horarios.

El domingo 26 se realizará la mayor cantidad de actividades de apertura de espacios, entre los que destacan la Municipalidad de Chillán, la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim, Museo Marta Colvin, el Mural de la Estación de Ferrocarriles, la Casa de Gonzalo Rojas, el Mural de Noemí Mourges en LA DISCUSIÓN, el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, el Liceo Narciso Tondreau y la huella de Nicanor Parra, la casa de Alfonso Lagos Villar en Cecal UdeC, la Intendencia Regional, la Iglesia San Francisco, entre otros. Todos recibirán público desde las 10.00 a las 17.00 horas.

Rutas

La Región de Ñuble también contará con la realización de rutas patrimoniales. Una de ellas se desarrollará el sábado 25 en Coihueco y recorrerá la ruta del Chacal de Nahueltoro. La actividad, que parte a las 10.00 horas en la comuna, recorrerá hasta la Hacienda Dinamarca, en donde se desempeñaba como trabajador José del Carmen Valenzuela antes de cometer su crimen.

El mismo sábado en Ninhue se desarrollará una ruta patrimonial a partir de las 11.00 horas. La visita recorrerá la arquitectura de la localidad, además de revisar fotografías históricas y realizar algunas degustaciones. Ese mismo día en Quirihue se realizará  un recorrido patrimonial en bicicleta por las calles de la capital provincial. Lo propio hará Portezuelo ese sábado y domingo a partir de las 09.30 horas, recorriendo las viñas patrimoniales de la zona y realizando catas y degustaciones.

Una de las rutas centrales de la actividad es la que realiza la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán. Se trata de un recorrido en bicicleta que visitará los hitos arquitectónicos más importantes de la ciudad.

Otra de las rutas será organizada por la Seremi de Bienes Nacionales. Se trata de un circuito que se desarrollará el domingo 26 a partir de las 11.00 horas y que recorrerá los hitos más importantes de la ciudad.

En cuanto a las charlas, una de las más relevantes se realizará el sábado 25 de mayo a las 15.00 horas en el Museo Internacional de la Gráfica. Se trata de un diálogo con la comunidad en torno a la recepción del museo como espacio social y cultural. Este diálogo tendrá como invitados a la junta de vecinos y personas que habitan en sectores aledaños al museo.

La programación completa está disponible en el sitio www.diadelpatrimonio.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/