Close
Radio Radio Radio Radio

“Uno se motiva el doble para esta clase de partidos”

El 18 de noviembre del 2021 Ñublense perdía la Súper Copa ante Universidad Católica en el estadio Collao de Concepción, en una dramática definición a penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario con gol de Federico Mateos.

A seis meses de esa estocada, este domingo, Mateos y sus compañeros volverán a medirse con los cruzados, que vienen de igualar la noche del miércoles frente a Sporting Cristal 1-1 por Copa Libertadores.

“No creo. Cualquier partido con estos equipos de primera línea son motivantes, no por lo que haya pasado en otros partidos, si el jugador vive la semana distinta porque siempre quiere jugar estos partidos, mostrarse y darle una alegría a la gente, pero no por la Supercopa”, aclara “Fede”, quien no cree que la UC llegue tan desgastada al estadio Nelson Oyarzún.

“Puede ser, pero tenemos que pensar en nuestro trabajo más que en el de ellos, porque tienen un plantel competitivo y debemos provocar el desgaste nosotros el domingo. El partido lo vamos a enfrentar con muchas ganas ante un rival difícil y de jerarquía será una medida para saber si podemos estar consolidados más arriba o puestos de Copa Libertadores”, refuerza.

Competencia interna

Mateos califica de positivo el balance de la campaña y destaca la competitividad que se generó en la zona media.

“Lolo Reyes trae mucha jerarquía y eleva la vara, también otros jugadores como Iván Rozas, Rodrigo Cisternas, cuando ingresa Cordero, Branco Provoste, son todos jugadores que te levantan la media y a uno lo motiva para poder estar porque ahora no está fácil meterse en las citaciones”, asegura.

“Uno siempre quiere ganar, pero en la realidad son partidos difíciles con mucha carga física y tensión. Haremos todo para llegar a la segunda mitad del año para poder regular todo, para poder sacar la mayor cantidad de puntos”, acota el trasandino, quien revela la razón por la que le hacen buenos partidos a los equipos grandes. “Yo creo que pasa por el hecho de que los jugadores dan un plus que a lo mejor psicológicamente ante otros equipos no damos. Con el trabajo del cuerpo técnico igual que sabe manejar estos partidos, uno se motiva el doble para estos partidos con el objetivo de dejar bien parado al club”, sentenció la “Joya”, quien espera brillar el domingo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top