Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de vehículos nuevos en la región anotaron alza de 53,8% en abril

Durante abril se consolidó la tendencia al alza del mercado automotor chileno, al registrar 37.867 unidades nuevas vendidas de vehículos livianos y medianos, según informó la Asociación Nacional Automotriz (ANAC). Este resultado refleja un crecimiento de 39% con respecto al mismo mes del año anterior.

En Ñuble se comercializaron 686 unidades, lo que representó un aumento de 53,8% respecto a abril de 2021.

Asimismo, en términos acumulados, entre enero y abril se han comercializado 2.548 unidades en la región, lo que muestra un alza de 55,8% en comparación con igual periodo de 2021, y muy superior al incremento promedio a nivel nacional de 35,8%.

El desempeño mostrado durante abril va en línea con lo estimado por los asesores de ANAC, y según se indicó, se explica, en gran medida, “por el uso del vehículo como herramienta de trabajo y por el aumento de las actividades de los servicios, muchos de los cuales utilizan vehículos particulares para trasladarse de manera más rápida, cómoda y segura hasta donde están sus clientes”.

Al analizar las ventas por segmento en la región, en el acumulado del año destacan las 1.225 unidades de SUV, que anotaron un alza interanual de 69,7%; les siguen las camionetas, que sumaron 583, con un aumento de 69,0%; los vehículos de pasajeros, que totalizaron 508, con un incremento de 16,8%; y finalmente, los vehículos comerciales, que si bien sumaron 232, registraron la mayor expansión, con un aumento de 74,4% respecto a enero-abril de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top