Close
Radio Radio Radio Radio

Las razones que explican el liderato exclusivo de Ñublense

Felipe Venegas / Ñublense

“Defender es una virtud”, concluye Jaime García, cuando reflexiona sobre el nuevo sello que esculpió en su equipo para culminar la primera rueda como puntero exclusivo de la Primera B.

¿Qué factores explican la campaña de los “diablos rojos”, que lucen como líderes exclusivos de cara a la segunda rueda que arranca el 27 de octubre?.

García profundiza en el crecimiento táctico del plantel.

“Los jugadores entendieron que para defender hay que hacerlo con sacrificio, compromiso y corriendo, Manejan varios sistemas para enfrentar cada partido. Hay que saber atacar y defender con argumentos y eso lo aprendió el plantel”, puntualiza.

Alza individual

El entrenador nativo de Cartagena también aplaude el alza de rendimiento de varios jugadores, como Luis Valenzuela, Nozomi Kimura y Mario Briceño, quienes terminaron ganándose una camiseta de titular, y de otros como José Navarrete, que ha sido una revelación. Aunque también hubo valores determinantes como el volante Federico Mateos, que fue el más regular y además, el goleador del equipo con cinco goles.

“Acá la clave es que son jugadores que se han dejado entrenar para mejorar. Para mí sería fácil después de cuatro partidos sacarlos y no ponerlos más, pero yo doy hasta la última oportunidad para que mejoren. A Mario lo conozco de chico y hay que estar encima de él entregándole cariño, retándolo incluso, pero son grandes personas”, detalla.

Solidez defensiva

Ñublense terminó la primera rueda como líder con un 69 por ciento de rendimiento y luciendo la valla menos batida con 11 goles en contra en 15 partidos.

El portero Rodrigo Odriozola mostró toda su categoría como atajador en partidos vitales y la dupla de Ampuero-Vargas fue creciendo hasta aportar la experiencia y la seguridad que el equipo necesita en el fondo.

En este sentido, el estratega coincide en que el orden defensivo también explica el buen momento del equipo.

“Hay momentos en los que hemos sabido defender muy bien para cerrar un partido cuando aparece el desgaste y cansancio de los partidos seguidos y los jugadores han entendido el mensaje porque todos colaboran en la tarea”, precisa.

Todos meten

La capacidad de lucha de los jugadores igualmente ha sido clave. “Varios jugadores entendieron que en esta categoría debían correr, meter o ir al suelo porque de otra manera sería muy difícil que jugaran. Eso me pone contento, que ninguno está por sobre el equipo”, sentencia García, enfocándose en el trabajo que realizará en las próximas dos semanas de receso, para que el plantel retome con nuevos aires su lucha por el título y el ascenso a Primera A.

El plantel tendrá libre hasta el sábado y García ya sostiene reuniones para concretar el arribo de al menos un refuerzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/