Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense jugará de local la Copa Sudamericana y torneo nacional en estadio Nelson Oyarzún

Cristian Cáceres

“Finalmente Ñublense podrá jugar la Copa Sudamericana gracias a un trabajo conjunto. Estamos contentos por la ciudad, el club y sus hinchas”, destacó el alcalde Camilo Benavente durante la visita al Estadio Municipal Nelson Oyarzún, que fue sometido a una serie de trabajos de mantención de la cancha, iluminación, cámaras de seguridad y del sistema de audio.

El jefe comunal indicó que el principal mejoramiento se realizó en el césped a cargo de la Empresa Parques Johnson, lo que permitirá disponer de un empastado para competencias internacionales y del torneo nacional.

“En este trabajo mancomunado, hemos tomado decisiones y recursos para mejorar el estadio, que es la sede del principal  equipo deportivo de nuestra región”, dijo Camilo Benavente.

A estos adelantos, se sumó la instalación de 13 cámaras de seguridad de alta definición en el interior del estadio, 1.200 luminex por sobre el promedio que exige Conmebol y un generador de respaldo que contribuirá a disponer de un espacio más seguro para los asistentes.

Para el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, es una gran noticia para el cuadro rojo que volverá a jugar  en Chillán a contar de este viernes, a las 20.30 horas, frente a La Serena.

“La Conmebol está bastante conforme con los trabajos que se han hecho. Y en conjunto con la municipalidad, hemos entregado toda la información requerida, para que ellos lleguen el día lunes sin la necesidad de venir para una pre inspección”, comentó el gerente deportivo quién agregó que “hacía más de cuatro años” que no se realizaba un trabajo de este nivel.

El director técnico de Ñublense, Jaime García, valoró la recuperación de la cancha del recinto mundialista para el equipo,  la hinchada y la ciudad.

“Estamos contentos que este estadio tenga su mejora y eso es bueno para todos”, dijo el director técnico.

En el aspecto técnico, el administrador de contrato de Parques Johnson, Libert Sánchez, dijo que se hizo un levantamiento de las condiciones físicas del estadio, específicamente del césped y su sistema de riego.

“Hicimos una revisión y arreglos al sistema de riego del estadio, lo ayuda a ahora cubrir el 100% de la cancha. En este sentido se realizó un proceso de corte con equipos especializados y manejo agronómico con fertilizantes para alcanzar el nivel que ustedes aprecian”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top