Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere ser más “Diablo” en Santa Laura

La última vez que Ñublense se midió con Unión Española por Primera División fue el 21 de marzo del 2015.

En el estadio Santa Laura terminaron igualados 1-1 tras la apertura del marcador de Octavio Pozo y el empate, a seis minutos del final, de Milovan Mirosevic, para el elenco local.

Tras seis años sin verse las caras en un partido oficial, ñublensinos y hispanos vuelven a animar un “choque de diablos rojos” en el recinto de Independencia, donde el cuadro de Chillán quiere salir airoso.

“Vamos a tratar de salir a buscar el resultado, de jugar en su campo, aunque en los últimos partidos nos hemos ido contagiando de la falta de gol, pero estoy seguro que volverá a aparecer Nicola Guerra y los que venían marcando. Unión es un gran rival, pero nosotros no le tememos a nadie, sí hay respeto, pero saldremos como siempre a buscar los tres puntos”, anticipa el entrenador de Ñublense, Jaime García, quien no podrá contar con el delantero Mathías Pinto ni con el zaguero Enzo Guerrero.

“Pintogol” quedó descartado tras una pubalgia, mientras que el defensor central sufrió un esguince de tobillo tras un golpe y luego de pisar en un hoyo de la cancha del estadio Nelson Oyarzún.

En reemplazo del atacante, lo más seguro, es que ingrese Maximiliano Torrealba, mientras que el capitán y zaguero Nicolás Vargas volverá al bloque posterior, tras cumplir una fecha de castigo, en reemplazo de Guerrero, para hacer dupla con el sub-21 Jonathan Turra.

César Bravo, el técnico de los hispanos, ex defensor de Ñublense, la temporada 2008, anticipa un duro duelo en Santa Laura.

“Es un rival que tiene una idea definida. Tiene muchas variantes ofensivas, llega con superioridad numérica y jugadores que pueden marcar en cualquier momento. Tiene gran envergadura física, nunca da los partidos por perdido y un técnico que siempre los motiva”.

Ñublense llega a la penúltima fecha de la primera rueda en el octavo lugar con 20 puntos, mientras que los hispanos, que a mitad de semana igualaron 1-1 por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, se ubican en el décimo puesto con 18 unidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/