Close
Radio Radio Radio Radio

Instalarán nuevas señaléticas en playas de Cobquecura para evitar tragedias

Las playas de la comuna de Cobquecura cuentan con las respectivas señaléticas que advierten el peligro del mar, sin embargo, el alcalde Julio Fuentes, anunció que buscará recursos para instalar nuevos avisos y letreros.

Leer también: Investigan muerte de niño arrastrado por una ola en Cobquecura

La medida se realizará para evitar tragedias como la ocurrida el domingo, cuando un niño murió ahogado tras ser arrastrado por un ola.

“Todos los veranos tenemos gente en las playas más concurridas dando información de los riesgos y peligros, y previendo este tipo de accidentes pero en este tiempo es complicado, el municipio no tiene los recursos para tener gente en las playas durante esta época e igual hemos insistido con señaléticas y letreros que las playas de Cobquecura no son aptas para el baño y que no deben acercarse a las olas“, expresó.

Agregó que “tomamos esta situación lamentable para seguir trabajando y conseguir más recursos que nos permita tener mejores condiciones de seguridad en nuestras playas”.

El edil lamentó lo ocurrido la tragedia ocurrida. “Consternado y triste por esta situación dramática que vivió este padre con su hijo. Entregamos las condolencias a la familia del niño fallecido de manera trágica, a quien le ofrecimos toda la ayuda que requería en ese momento, donde el trabajo de los pescadores artesanales fue vital y oportuno para rescatar el cuerpo y darle algo de tranquilidad a la familia”, dijo Fuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/