Close

Investigan muerte de niño arrastrado por una ola en Cobquecura

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias investigativas la muerte de Máximo Murath Urrutia, de 3 años, quien fue hallado sin vida tras ser arrastrado por una ola en Cobquecura.

Leer también: Niño de tres años muere tras ser arrastrado por ola en Cobquecura

La Fiscalía explicó preliminarmente que se habría tratado de un accidente.

El fiscal (s) de Quirihue, Fredy Benítez, informó que el fatal hecho ocurrió a las 16:30 horas cuando “el niño de 3 años se encontraba en compañía de su padre y la conviviente de este realizando actividades recreativas en el borde costero, a metros de la orilla del mar. y cuando de forma intempestiva sale una ola del mar con una intensidad mayor y sale del curso normal con la fuerza suficiente para tomar y arrastrar al menor hacia el interior del mar“.

Precisó que la pareja del progenitor se percató de la situación, por lo que se adentró a las aguas para tratar de salvarlo.

“El padre del niño se percata de esto e igualmente ingresa al mar siendo arrastrados los tres por las fuerzas de las olas y transcurrido un tiempo, tanto el padre como la conviviente de este logran salir a la orilla pero el menor no logra ser rescatado“, detalló el fiscal Benítez.

Tras intensas búsquedas de pescadores artesanales, Carabineros, al Capitanía de Puerto de Talcahuano finalmente el cuerpo sin vida del menor fue hallado en el sector Pilicura, a un kilómetro de la Iglesia de Piedra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top