Close
Radio Radio Radio Radio

“Hemos visto con asombro a personas con Covid positivo en lugares públicos”

Este jueves se informó un nuevo de seguridad y orden público en la región de Ñuble, en el contexto de la actual pandemia por coronavirus.

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristián Vial, destacó el incremento de controles a personas que están cumpliendo cuarentena por covid-19 positivo.

“Aumenta el número de controles a las personas que están en cuarentena o bien están con covid positivo, porque también hemos visto con asombro, como personas de forma deliberada, con covid positivo y en cuarentena, transitan por lugares públicos. En Chillán tuvimos un caso ayer de una persona, en el centro de Chillán, que era covid positivo, por lo tanto, recordamos que no respetar una cuarentena es un delito”, precisó.

Agregó que a la fecha han realizado 640 controles domiciliarios de cuarentena, 72 de ellos efectuados en las últimas 24 horas.

Recordó que el presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para endurecer aumentar las sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias, como el respetar una cuarentena.

El general Vial indicó que a la fecha 393 personas han sido detenidas por vulnerar la cuarentena. “Los detenidos en las últimas 24 horas son 37 por cuarentena, un total de 393 detenidas a la fecha, y un total de controlados por cuarentena de más de 83 mil personas, por lo mismo seguimos enfatizando nuestros controles en las comunas y en la Aduana Sanitaria en Ñiquén, por la cual controlamos todo lo que accede o transita a la región por el norte”, dijo.

En relación a los vehículos devueltos por no demostrar el motivo de movilización, desde los diferentes puntos de control desplegados en Ñuble, manifestó que “hemos devuelto vehículos permanentemente y diariamente, incluso fuera del fin de semana. El lunes 13, después del fin de semana largo se devolvieron 144 vehículos, el martes 91 vehículos, y miércoles 15 de abril 67 vehículos”, detalló.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/