Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 27 hospitalizados por coronavirus: 11 con ventilación mecánica

Cristian Cáceres

La Seremi de Salud Marta Bravo informó que son cinco los casos nuevos de Covid-19 en la región de Ñuble, que acumuló un total de 639 contagiados.

De acuerdo al reporte diario, con corte a las 21.00 horas del día miércoles, este jueves se informaron dos nuevos fallecidos asociados a la infección, sumando en total 10 los decesos a  nivel local. Sin embargo, fuera de ese horario, se estableció que hubo un tercer fallecimiento de una persona de 36 años.

“Una persona de sexo masculino, de 88 años, con antecedentes crónicos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y su fallecimiento es a causa de neumonía por Covid-19. Además, una persona de sexo femenino, de 81 años, del hospital de San Carlos, con antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad renal e isquemia en una extremidad”, explicó.

“Aquí es importante hacer hincapié en la información que va estar en el informe diario que se entrega por el ministerio a nivel central. Son dos casos confirmados de Covid-19 positivo que recién mencionados, adultos mayores, de 88 y 81 años. También está el antecedente de la persona, de 36 años, con antecedentes clínicos que se incluirá en el informe de mañana (viernes), por haber ocurrido luego de las 21 horas”, agregó.

De acuerdo al total de diagnosticados, 262 son hombres y 377 mujeres, cuya edad promedio es de 39 años.

Actualmente 25 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales 12 son adultos mayores. Del total, 14 permanecen en la unidad de cuidados intensivos, y entre ellos, 11 se mantienen con ventilación mecánica (4 adultos mayores).

Hasta ahora 50 altas hospitalarias se han confirmado en las últimas 24 horas en la región.

Existen 67 exámenes pendientes de PCR para detectar el coronavirus y ayer miércoles se procesaron 163.

De acuerdo a la concentración de los casos de Covid-19 por comunas,  Ninhue (3), Ñiquén (2), Quirihue (3), El Carmen (3), Pemuco (3), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (11), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (16), Quillón (23), San Carlos (29), Yungay (44), Chillán Viejo (45), Bulnes (50) y Chillán (367).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/