Close

Gore refuerza llamado a la prescindencia electoral

El último gabinete regional convocado por el intendente Martín Arrau trató fundamentalmente de un tema en específico. Abordar el episodio del Seremi de Energía y evitar que ocurran situaciones similares a futuro en el Gobierno Regional de Ñuble. En la cita, la máxima autoridad regional realizó un llamado a los seremis y funcionarios de cada una de las reparticiones estatales a prescindir de manifestar su postura frente al plebiscito del 26 de abril.

Así lo recalcó el propio Arrau en conversación con LA DISCUSIÓN, colocando énfasis en la labor pública y social como eje central del Gobierno Regional. “El gabinete tuvo como principal objetivo reforzar nuestro deber como autoridades y que nuestro actuar debe estar centrado en buscar soluciones para los vecinos y trabajar en pos de la región”, afirmó.

“Nuestro esfuerzo se debe enfocar en servir a Ñuble y evitar cualquier otro tema que nos distraiga de ese fin, por lo que reforzamos el llamado a la prescindencia que hizo el presidente Piñera”, añadió el intendente alineándose con la postura del gobierno central y que el único trabajo que debe impulsarse es velar por el desarrollo de la región.

El mensaje hacia cada uno de los seremis de Ñuble fue contundente, toda opinión relativa al referéndum del 26 de abril no debe divulgarse por vías oficiales, apegándose al principio de prescindencia anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

El Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, acató las órdenes recibidas por el intendente Arrau y apuntó las principales tareas donde se debe trabajar a gran escala como representantes del oficialismo.

“El gabinete es una instancia de coordinación y gestión, en ese contexto, se hizo hincapié en la importancia de dar a conocer a los vecinos la agenda social del Gobierno, principalmente en temas de salud y pensiones; además de reforzar el llamado a la prescindencia electoral que debemos tener como autoridades y garantes del plebiscito del próximo 26 de abril”.

Cuestionamiento opositor

Para la ex Nueva Mayoría, continúa la controversia sobre las palabras de Manuel Cofré y la reacción desde la intendencia, que ratificó al jefe de la cartera de Energía en el puesto, desechando cualquier indicio de una renuncia o desvinculación del cargo.

En diálogo con Radio La Discusión 94.7, el presidente regional del Partido Radical Cristian Ortiz, reprochó el actuar del Gobierno Regional ante la situación donde Cofré se ve implicado y emplazó al intendente Arrau, calificando su labor como “inconcebible”.

“Que el seremi de Energía se mantenga en su puesto es una pésima señal y lo más probable es que el intendente también en algún momento salga hacer campaña por el rechazo. Todo esto es inconcebible, esperábamos una reacción distinta de parte del intendente y que él liderara este proceso constitucional desde el punto de vista de la organización por parte del gobierno”, enfatizó.

Ortiz también acusó falta de liderazgo y mando por parte de Martín Arrau, lo que gatilla en situaciones como la ocurrida con el seremi de Energía. “Claramente no hay conducción ni liderazgo por parte del intendente, y cuando eso no existe pasan las cosas que están pasando hoy en día”, explicó.

“Esperamos y tenemos la confianza en que la Contraloría General de la República actúe, va a entregar las directrices y va a pedir los sumarios correspondientes para solicitar las sanciones que merecen este tipo de actos, que nada condicen con lo que debería garantizar el estado, sobre todo en un proceso eleccionario próximo a implementarse”, cerró Ortiz aludiendo que Contraloría debe tomar cartas en el asunto frente a esta situación.

Por su parte, la presidenta regional del PS, Gina Hidalgo, fue directa en su percepción y acusa que el intendente está alineado con la postura de Manuel Cofré. “Evidentemente el intendente se hace parte de las declaraciones del seremi de Energia y claramente denota compartirlas, es mas, incluso no sería extraño que el seremi solo fuera mensajero de un relato que proviene directamente desde la primera autoridad regional”, verbalizó.

Al igual que su par del Partido Radical, condenó la reacción del GORE y afirmó que solo se preocupan de sus intereses personales y colectivos, no así de las reales necesidades de la gente.

“Este Gobierno Regional, además de la incapacidad de entregar a los vecinos de la región desarrollo equitativo y justicia social, hoy le da la espalda a los problemas que el pueblo está clamando se resuelvan, utilizando mecanismos fascistas que solo rememoran los tiempos mas oscuros de este país, con los que buscan seguir administrando el poder publico para defender sus intereses particulares”, concluyó.

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Intendencia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top