Close
Radio Radio Radio Radio

Sanhueza propone transferir a Ñuble todos los bienes todavía inscritos en Serviu Biobío

El diputado Gustavo Sanhueza presentó esta semana una solicitud dirigida al Ejecutivo para que a través de un proyecto de ley se habilite el traspaso de los bienes pertenecientes a Serviu Biobío a Serviu Ñuble, proceso que no fue considerado al momento de crearse la nueva región. La petición se la comunicó personalmente al ministro Felipe Ward durante una reunión realizada en el ministerio.

El hecho de que los bienes actualmente se encuentren en el patrimonio del servicio de Biobío, ha implicado que los traspasos se gestionen caso a caso, con altos costos asociados a estudios jurídicos, inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces, entre otros trámites administrativos, además del valioso tiempo perdido por los equipos del ministerio.

“Hemos recibido una gran acogida por parte del ministro Felipe Ward, quien nos confirmó que patrocinará esta iniciativa, que en la práctica significará que en Ñuble tendremos a nuestra disposición más propiedades para comodatos que pueden ser utilizadas por instituciones y organizaciones comunitarias”, comentó Gustavo Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/