Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno extiende estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días

El gobierno anunció este lunes la decisión de extender el estado de catástrofe por 90 días más.

La medida fue decretada el pasado 18 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 y, según explicó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, estará vigente hasta mañana por lo que el nuevo decreto comenzará a regir este martes.

La autoridad, además, explicó que se mantendrá el toque de queda en el mismo horario actual, es decir, desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “la razón por la que se renueva el estado de catástrofe es para proteger la vida de nuestros compatriotas” y que “con esta renovación pueden seguir las Fuerzas Armadas trabajando en conjunto con policías en fiscalización de las normas sanitarias”.

Destacó que en estos primero 90 días de estado de excepción, se realizó un total de 23 millones 619 mil controles de controles a nivel nacional, siendo más de 4 millones realizado a personas con cuarentena. Además, 951 mil personas fueron controladas durante el toque queda, sumándose 98.369 detenciones en este periodo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/