Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró solo 3% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19

SSÑ

Tal como han sido advertido en otras oportunidades por las autoridades de salud, un alza de los casos Covid-19 repercute en una mayor presión sobre la red asistencial.

Tras semanas con más de 100 casos diarios, hoy se registró un aumento significativo de personas hospitalizadas a causa del virus.Es así que a la fecha la disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 es de un 3%.

En este momento 140 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 56 están en Cuidados Críticos y 31 pacientes conectados a ventilación mecánica.

“Destacar que estos últimos días hemos registrado un importante incremento de las personas hospitalizadas. Durante la semana pasada teníamos un promedio de 110 y 111 pacientes hospitalizados y hoy tenemos 140 en todos los establecimientos de nuestra red”, señaló el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Matías de la Cuadra.

El médico anunció que durante la semana se generará la habilitación de nuevas camas, sin precisar aún la cantidad determinadas a implementar.

“El número aún lo estamos afinando ya que como lo hemos dicho, no se trata solo de camas, equipamiento y máquinas,  sino también de contar con las personas preparadas para que pueda atender los pacientes. Actualmente hay 120 camas críticas tanto para pacientes Covid como no Covid”, comentó.

Finalmente expresó que la red se encuentra altamente exigida durante la pandemia, por lo que llamó a la comunidad a adherir a las recomendaciones de la autoridad para disminuir los contagios.

“Con una alta ocupación de camas críticas en la región y en el país nuevamente tenemos que hacer un llamado a la prevención. Hay que disminuir el contagio por el virus que ha cobrado la vida de 400 personas solo en Ñuble. Nuestras unidades de Emergencia y de Cuidados Intensivos, están con alta carga de trabajo, necesitamos el apoyo de la comunidad para superar esta pandemia. Nosotros estamos dando el máximo esfuerzo, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos el último esfuerzo de la comunidad, quedándose en su casa, aplicando las medidas de prevención y comprender que no cuidarnos pone el riesgo de la salud de sus seres queridos”, manifestó.

Desde la institución recordaron que continúa funcionando la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, con el propósito de ser el primer medio de orientación ante consultas relacionadas con el Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/