Close
Radio Radio Radio Radio

“Para avanzar a fase 3 hay que tener una disminución persistente en el número de casos”

@pdazan

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó durante esta jornada la capital regional de Ñuble para dar a conocer una nueva estrategia para la búsqueda activos de casos de Covid-19 y revisar el plan de monitoreo de aguas servidas para la detección temprana de personas contagiadas.

La autoridad se refirió a la actual situación de la pandemia en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, que se encuentra en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso para el desconfinamiento, destacando que los indicadores epidemiológicos han evolucionado de manera positiva, y aclaró cuáles son los que deben mejorar para finalmente avanzar a la etapa 3 de Preparación.

“La región de Ñuble en general, y particularmente las comunas de Chillán y Chillán Viejo que hoy día se encuentran en etapa 2, han evolucionado positivamente en las últimas semanas, han mejorado sus indicadores, estamos hablando del número de casos activos, de la positividad, particularmente felicitarlos porque se realiza un gran número de exámenes aquí en la región, y también los indicadores de trazabilidad. Estos indicadores han permitido evolucionar a la fase 2, pero obviamente todavía faltan algunos indicadores de trazabilidad y del punto de incidencia para poder avanzar a la fase 3”, explicó Daza.

La subsecretaria reiteró que “para poder avanzar a la fase 3 tenemos que tener una disminución persistente en el número de casos”. Además, agregó que el avanzar o retroceder no depende solamente de las medidas de cuidado que se han implementado, sino que también va acompañado del comportamiento que adopten las personas para evitar contagios por coronavirus.

“El llamado es a que las personas mantengan las medidas de autocuidado, eviten las aglomeraciones, las reuniones en grupos grandes, preferentemente estar afuera que adentro. Esperamos seguir avanzando como lo han hecho, pero la evolución ha sido muy positiva”, dijo.

Respecto a las solicitudes del sector gastronómico de Chillán de avanzar prontamente para reabrir los locales, la subsecretaria de Salud Pública precisó que significa un riesgo mayor a probables contagios.

“Hoy día sabemos que a la medida que avanzamos en el Plan Paso a Paso esto tiene mayores libertades para las personas, como que puedan ir a restaurantes, abrir los restaurantes en terrazas pero también eso implica mucha  responsabilidad porque esa mayor libertad implica un mayor riesgo para la salud, por lo tanto, esperamos que en la comuna de Chillan pueda avanzar a esa etapa pero necesitamos que las personas se cuiden para disminuir el numero de casos, que nos va a permitir avanzar a la próxima etapa que sé es tan deseada por todos las personas de Chillán”, expuso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top