Close
Radio Radio Radio Radio

García planifica el equipo luego de suspensión del torneo

Se para el fútbol. Así lo ratificó la ANFP hoy. Se decidió suspender todos los torneos del fútbol chileno por 14 días debido al rápido avance del oronavirus. La medida afectará los torneo de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La decisión fue aprobada por el máximo ente regulador del fútbol nacional, debido a que el Covid-19 ingresó a fase 4 durante horas de ayer en la mañana, donde los contagiados pasaron de 75 a 155 y en donde en la Región de Ñuble ya se registran 12 casos.

Suspensión que llega en el mejor momento del Rojo, donde luego de conseguir el sufrido triunfo ante Deportes Valdivia por 2 goles a 1, alcanza el primer lugar de la tabla con nueve puntos, junto a Magallanes.

“Bueno, primero me tienen que comunicar principalmente desde el club, yo hasta al momento no he sabido nada, estoy esperando que me digan a mí y esperar que todos los equipos tomen la misma decisión con sus jugadores. Yo entiendo todo lo que está pasando, esto está tomando otro camino, pero también debo ser responsable con mi equipo y con lo que estoy haciendo”, declaró Jaime García, en el programa Dimensión Deportiva, de Radio La Discusión.

“Si van a parar todo, yo no tengo ni un problema en suspender todo y seguir el protocolo que me indiquen, pero hasta ahora no me han comunicado nada, de momento yo tenía planificado entrenar durante toda esta semana, pero si ya nos indican que nos tenemos que ir a la casa, bueno nos vamos a la casa y respetamos el protocolo por 14 días, para que esto mejore, es una buena medida, que todos los clubes deben cumplir”, agregó el técnico ñublensino.

“Es un tema complicado, personalmente no tengo conocimiento sobre esto, para eso están los profesionales que conocen sobre esto, pero bueno, tenemos que hacer caso a lo que los profesionales recomiendan, hay que mantener la calma y tomar las medidas de prevención correspondiente. Personalmente lo estoy haciendo, hay que lavarse las manos, tratar de salir la casa lo menos posible. En Uruguay también se suspendió el fútbol, colegios, entre otras. Más no te puedo decir, pero estoy de acuerdo, es la decisión correcta, para prevenir que esto siga avanzando, no hay que cometer los mismos errores que en otros países, en donde el virus pudo avanzar de forma rápida”, declaró el arquero uruguayo, Rodrigo Odriozola.

El estratega “diablo” también se refirió al triunfo ante el equipo sureño el domingo en el Nelson Oyarzún, el cual se jugó sin público, debido a la primera medida que había tomado la ANFP, sin embargo luego de aumentar los casos, finalmente se determinó por suspender los campeonatos nacionales. La liga chilena era una de las pocos torneos de fútbol del mundo que se estaban disputando, ya que la mayoría ya había sido suspendido.

“Nos dimos cuenta que uno echa de menos el público en estos partidos, el partido toma características donde no podíamos entrar, transitábamos el balón de un lado para el otro, luego los dos equipos se vieron un poco desordenados y luego de la expulsión retomamos nuestro fútbol”, declaró García.

“Hay que corregir algunas cosas aún, no me gustó el partido en momentos, lo encontré muy malo e incluso aburrido, pero si me gustó cuando íbamos empatando y logramos convertir el gol del triunfo, ahí me gustó el equipo con esa fuerza para buscar el triunfo”, agregó.

Ahora el Rojo deberá esperar 14 días para volver acción futbolística de momento, ya que si la situación no mejora seguirá la suspensión del fútbol.

De retomarse el torneo dentro de los días estimativos, Ñublense volvería a pisar la cancha para enfrentar a San Marcos de Arica, con fecha y hora por confirmar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/