Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan abastecimiento de verduras con agricultores de San Ignacio

Gobernación

Hasta los sectores de Pueblo Seco y Quiriquina llegó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, y el Seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, con el objetivo de poder conocer de primera fuente la experiencia de comerciantes y productores de frutas y verduras de la zona, y cómo les ha afectado el contexto de la pandemia en su rubro, específicamente en lo que es la cadena de abastecimiento que es de tanta importancia para la alimentación de sus clientes, así como para ellos, que viven de tales oficios.

“Nosotros somos un poco más independientes, cosechamos nuestras cosas. No voy a negar que han sido tiempos muy complicados, pero gracias a Dios tenemos nuestras cosas, en cambio sabemos que hay muchas otras familias que dependen de un sueldo y están pasando por momentos difíciles. Por eso por una parte quisimos aportar con algunas cosas, repollos, betarragas y otras cositas para los comedores solidarios que el Gobernador apoya”, dijo Ramón Valenzuela, agricultor de Quiriquina.

“Junto a la Seremi de Agricultura además, pusimos a disposición de ellos los múltiples servicios y programas o beneficios a los que pueden optar según la condición de cada familia detrás de estos emprendimientos”, comentó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

Por su parte el Seremi de Agricultura de Ñuble Juan Carlos Molina, expresó que “asistimos a este sector de San Ignacio, principalmente para poder verificar en terreno cómo está la cadena de distribución en la zona, encontrándonos con la grata sorpresa de que está todo funcionando normal, y pusimos especial énfasis en la papa, dado que esta comuna como tal, es una de los principales centros productores de este producto para la región. Vimos producciones normales, y precios que son muy similares a los años anteriores, y que es concordante a la realidad nacional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/