Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizaciones por Semana Santa: incautan más de 2 mil kilos de productos del mar

Un total de 2.373 kilos de productos del mar han sido decomisado a la fecha por las autoridades locales

La última fiscalización anoche arrojó de 2 mil kilos de merluza y sierra decomisados en Quirihue, que eran transportados en un camión sin documentación sanitaria y sin las condiciones adecuadas.

“Hemos intensificado las fiscalizaciones para evitar que pescados y mariscos en mal estado lleguen a los consumidores, con los riesgos asociados que ello conlleva”, explicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

La autoridad realizó un llamado al consumo responsable de productos del mar en la Plaza Sargento Aldea de Chillán.

En la actividad estuvo acompañada por Roger Cisterna, seremi de Economía, quien destacó el trabajo intersectorial para evitar la comercialización ilegal de productos. “Buscamos que exista un comercio justo, que los locales establecidos y cumplan, sean premiados, y el llamado es a cotizar porque sabemos que existe un aumento de 30% de la canasta de Semana Santa”, explicó.

“Aumentamos la fiscalización de los locales de expendio de platos preparados, en razón de las buenas prácticas de higiene en la elaboración, y se ha dispuesto además de turnos nocturnos para impedir que se vulneren las condiciones sanitarias en cualquier horario. Son 53 los restaurantes que están siendo fiscalizados”, explicó Bravo.

La gobernadora de la provincia de Itata Rossana Yáñez llamó a comprar con tranquilidad, y preferir productos frescos en locales establecidos como cumplen los pescadores de Itata.

“Llegamos a la Caleta Rinconada con Sernapesca y la Armada para ver que está todo en regla, constatamos que tanto la sierra que extraen nuestros pescadores, como jaibas y otros productos del mar, están todos dentro del marco de la norma legal, y frescos que es lo más importante, del mar directo a su mesa. Los invitamos a acercarse y preferir comprar en nuestra caleta, así levantamos la economía de Itata”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/