Close
Radio Radio Radio Radio

Abordan necesidad de transporte en sectores apartados de Ninhue

La conectividad territorial es vital para el desarrollo de los territorios y sobre todo los más aislados y rurales de la región. Es por esto, que seremi Javier Isla junto al alcalde Luis Molina visitaron la comunidad de Talhuán, perteneciente a la comuna de Ninhue, para analizar junto a las y los vecinos posibles soluciones para suplir la falta de transporte público rural para el sector.

“es bueno estar en terreno en la localidad de Talhuán, en un primer acercamiento que necesitamos para poder generar un servicio subsidiado de transporte. Es fundamental estar en el territorio porque conocemos realmente las necesidades de la gente que vive a 25 o 30 kilómetros del sector urbano más cercano y que están sin ningún tipo de sistema transporte y por eso importante conocerlos y conocer la realidad para que podamos hacer las gestiones necesarias y luchar precisamente para que puedan tener un transporte que los acerque hacia la comuna de Ninhue”, comentó el titular de la cartera de Transporte, Javier Isla.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En esta instancia, estuvieron presentes representantes de las comunidades de San Antonio, Pichimávida, El Maitén, Pinchoco, Collipeumo y Torrecillas, localidades que se encuentran al norte de la comuna y que colindan con la Región del Maule. Además, tienen un alto porcentaje de población adulta mayor y también, un índice alto de ruralidad.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Ninhue, Luis Molina, indicó que “primero agradecerle a seremi de Transportes, Javier Isla que nos haya acompañado con la comunidad en el sector de Talhuán, le agradezco no solamente la presencia sino que también, él se dio el tiempo para recorrer el sector y, escuchar a los vecinos y vecinas de Talhuán, escucharlo donde ellos les expusieron que eran los que más lejos vivían del pueblo estamos hablando del sector de San Antonio que están aproximadamente a 35 km del pueblo y Talhuán que está a 25 km, entonces ellos le pidieron la posibilidad de poder considerar un transporte para poder acercar a los vecinos a realizar sus trámites e ir al médico”.

Este proceso de levantar servicios de transporte son acciones que lidera la seremía de transporte en conjunto con las comunidades para determinar las necesidades y poder optar a algún financiamiento estatal para cubrir la locomoción colectiva en zonas aisladas y rurales que cuentan con nulo o deficientes sistemas de transporte rural.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top