Close

Fiscalización en carnicerías de Chillán termina con tres sumarios sanitarios

Con tres sumarios sanitarios a carnicerías del Mercado Techado de Chillán se iniciaron las fiscalizaciones por Fiestas Patrias, periodo en que se intensifican las inspecciones por parte de la autoridad sanitaria, en comercializadoras y elaboradoras de cecinas.

Marta Bravo, seremi de Salud explicó que se detectó la venta de carne molida, lo que está prohibido según lo establece el DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud.

“Ese producto debe ser molido cuando el consumidor lo solicita, de lo contrario, se desconoce el origen, fecha de caducidad y estado organoléptico, además se constataron algunas deficiencias de infraestructura que tienen que subsanarse prontamente”, precisó la seremi.

Las fiscalizaciones se extenderán durante este mes en el tradicional recinto chillanejo.

El programa regional contempla la fiscalización a establecimientos de alimentos tales como rotiserías, fábricas de cecinas, fábricas de empanadas, restaurantes y supermercados.

“Se realizará una fiscalización a las instalaciones de fondas, ramadas y puestos de comidas, de instalación temporal, durante los días feriados, y seremos inflexibles si detectamos anomalías”, complementó Bravo.

Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, añadió que previamente a la instalación de las fondas, se realizarán actividades de educación y capacitación sobre técnicas de manipulación de alimentos dirigidas a las personas que se dedican a la elaboración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top