Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos se capacitan para enfrentar desastres y emergencias

Municipalidad de Chillán

“Es una necesidad que tenemos, porque Chile es un país sísmico, con grandes catástrofes y por eso es importante que nos capacitemos”, dijo Carola Vergara, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal del barrio Luis Cruz Martínez, una de las vecinas y dirigentes sociales que son capacitados en el taller del programa de Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT) dictado por la Onemi regional.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Este curso básico es parte de las actividades contempladas en el programa Quiero Mi Barrio impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que desarrollan en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

El director regional (s) Onemi Ñuble, Cristian Matus, señaló que este curso se realiza en todo el país para lograr capacitar y tener comunidades mejor preparadas en respuestas de eventos de gran magnitud y eventos locales que puedan afectar en sus hogares como en su entorno.

“Es un trabajo que se viene desarrollando desde hace varios meses y que se consolida con este taller”, dijo la autoridad regional que estuvo acompañado de los instructores del curso, los profesionales Alex Cortéz y Luis Rivas.

Para el alcalde Camilo Benavente es muy importante que los vecinos puedan aprender técnicas básicas que permitan ayudar en momentos de emergencias.

“Con estos talleres aprendemos a saber cómo actuar en situaciones complicadas y poder reaccionar de mejor manera”, sostuvo el jefe comunal durante el inicio del taller realizado en la sede vecinal 20 A de la Población Luis Cruz Martínez ubicada al poniente de la comuna.

Por su parte, en representación de la seremi de Vivienda, la secretaría técnica regional Marianela Ortiz agradeció el interés de los dirigentes sociales por participar activamente de este taller.

“Esperamos que cada uno de los asistentes pueda replicar lo aprendido junto con sus vecinos y vecinas”, sostuvo la profesional.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top