Close

Por primera vez familia de Trehuaco tendrá luz en su hogar: recibió generador

En el marco del programa Ruta de la Luz de Ministerio de Energía, el seremi Enrique Rivas junto a la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, visitaron a María Teresa (73) del sector El Aromo de Trehuaco, quien nunca ha tenido energía eléctrica en su casa, para entregarle un generador que le permitirá iluminarse y conectar los electrodomésticos básicos que ella requiera.

“La idea es que pronto podamos entregar a la señora Teresa una solución definitiva, es decir paneles solares para abastecer de energía su hogar, sin embargo con este generador, por lo menos podrá iluminarse y hacer funcionar su lavadora, que es lo que ella más necesitaba”, comentó el seremi.

Hace 3 años, Teresa juntó cerca de 3 millones de pesos, trabajando en cultivos y huertos, para poder comprar unos pequeños paneles solares, los que deberían haber durado por lo menos 15 años, sin embargo la estafaron, pues le vendieron paneles en mal estado, los cuales solo alcanzaron a entregarle energía por un par de meses.

María Teresa valoró la preocupación de las autoridades por su caso y, emocionada, agradeció la entrega de este generador.

“No se imaginan lo que esto significa para mí, a mis 73 años, por fin voy a poder tener luz en mi casa, me hubiera gustado tanto que mi esposo viera esto, porque era un sueño de los dos, trabajamos tanto para esto, y ahora se hace realidad”, concluyó Teresa.

La señora María Teresa está inscrita en el programa Ruta de la Luz del Ministerio de Energía para en el mediano plazo se le pueda entregar una solución definitiva y pueda tener paneles solares en su vivienda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top