Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan más de $1.500 millones para apoyar a pymes de Ñuble

Una nueva inyección de fondos que irán en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de Ñuble, concretó el Gobierno Regional luego de traspasar recursos a Sercotec a través del plan FNDR Covid-19 De Emergencia Reactívate Ñuble. Se trata de más 1.527.301.000, que permitirán por un lado beneficiar a 162 pymes que quedaron en lista de espera del primer llamado, y efectuar una segunda convocatoria.

En detalle serán $ 673.053.00 destinados a los 162 seleccionados que corresponden a nueve empresas del rubro gastronómico; 68 de la Intercomuna de Chillán y Chillán Viejo; 29 pertenecientes a la provincia de Itata; 25 con domicilio en la provincia de Punilla y 31 de las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales y subrayó el compromiso que tiene el Gobierno Regional en esta materia.  “Escuchamos los requerimientos y vimos la necesidad de inyectar nuevos recursos para las pymes que postularon el año pasado y habían quedado fuera de este plan de reactivación. Entonces además de beneficiarlas a ellas, sumaremos un segundo llamado para que más emprendedores de Ñuble cuenten con herramientas y recursos para seguir creciendo en su negocio”.

Asimismo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, señaló que “Sabemos que nuestros emprendedores han sido los más afectados producto de la pandemia. Por esta razón, desde la seremi de Economía agradecemos y valoramos el apoyo que ha tenido el Gobierno Regional para apalancar recursos que vienen a reactivar la economía local y a paliar en parte los números negativos de estos últimos dos años. Nuestro compromiso como Ministerio es seguir impulsando el fomento productivo para llegar a más pequeñas y medianas empresas de Ñuble”.

Gracias a estos recursos adicionales, aportados por el Gobierno Regional, durante las próximas semanas se abrirá un segundo llamado del Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Ñuble, que dispondrá de más de $824 millones para cerca de 190 cupos. La postulación se realizará a través de la página web www.sercotec.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top