Close
Radio Radio Radio Radio

México despliega militares para capturar al asesino de sacerdotes

AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó este jueves al Ejército del país que destine a un grupo de militares a la zona de la sierra del estado de Chihuahua con el objetivo de dar con el responsable de la muerte de dos sacerdotes jesuitas.

Poco antes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, había anunciado que la localización y recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes, Javier Campos y Joaquín César Mora, quienes murieron el pasado lunes tras un ataque armado en el interior de la iglesia de Cerocahui, en cuyas inmediaciones también se denunció la desaparición de un guía turístico.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos (223 millones chilenos) a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias ‘El Chueco’.

“Lo que queremos es encontrar los cuerpos, también a las personas que se considera que pueden estar con vida, que no fueron asesinadas y detener a los responsables”, destacó López Obrador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top