Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban $319 millones para dotar de alta tecnología forense a la PDI de Ñuble

Un total de $319.459.266 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron entregados por el Gobierno Regional de Ñuble a la PDI, con el objetivo de dotar a las unidades especializadas de esta región policial con equipamiento de alta tecnología forense, a fin de potenciar el trabajo investigativo desde la visión científica técnica.

Hardware y software forense, impresora térmica, equipo de extricación, drones, entre otros, son parte de los implementos que se adjudicó la Región Policial de Ñuble, a raíz de un proyecto presentado por la Plana Mayor Regional Chillán.

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, agradeció al Gore de Ñuble, y planteó que con estas herramientas “se beneficia a la comunidad de Ñuble, en sus 21 comunas, porque se harán investigaciones aún más eficientes y profesionales, para estar a la altura de los estándares de prueba que hoy exigen los tribunales”.

Por su parte, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que “dotar de mayor tecnología a la PDI es un imperativo para, desde la Región de Ñuble, profundizar las investigaciones, y de esa manera dar mayor seguridad a la ciudadanía. Estamos apostando a que esta sea una región segura, y para eso estamos trabajando coordinadamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/