Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de la UdeC asesoraron a emprendedores locales

El contexto de emergencia sanitaria causada por la pandemia por COVID-19 no fue impedimento para la realización de la novena versión del ya tradicional Programa Vinculación Alumno-Empresa, PEP, coordinado por la plataforma de negocios IncubaUdeC en el contexto del ramo Evaluación de Proyectos, impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, UdeC.

En el programa, estudiantes y emprendedores incubados, colaboran en un trabajo grupal sistemático y coordinado que entregue productos concretos y prácticos como el desarrollo de estudios de prefactibilidad de los negocios seleccionados, considerando elementos como mercado, localización, evaluación financiera y aspectos técnicos, legales y organizacionales.

Entre otros importantes impactos positivos que ha tenido el Programa Vinculación Alumno-Empresa destacan la adjudicación de importantes fondos de apoyo al emprendimiento, provenientes tanto de fuentes públicas como privadas y la creación de emprendimientos con positivo impacto social.

En sus nueve años de implementación, esta experiencia académica, ha beneficiado a 157 emprendimientos locales, contando con la participación de 675 estudiantes.

Al respecto, el Director de Desarrollo e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Dr. Pablo Catalán Martínez, afirmó que “estamos muy satisfechos por el éxito de este programa que ha logrado cumplir el objetivo de que los estudiantes aprendan, comprendan y adquieran experiencias propias de la innovación y el emprendimiento, en particular, a lo referente a evaluación de proyectos”.

El académico destacó que los estudiantes “se enfrentan a escenarios prácticos y realistas de evaluar negocios tecnológicos que están en operación o pronto a entrar a ellas, lo que les entrega la oportunidad de incrementar sus conocimientos en emprendimiento y en construcción de modelos de negocios, con el consiguiente impacto, no sólo en su formación, sino también en la vinculación de la Universidad con el medio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/