Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC nuevamente destaca en ranking mundial

Una destacada posición obtuvo la Universidad de Concepción en el University Ranking by Academic Performance 2020-2021, que entregó los resultados de la clasificación global por disciplinas que realiza desde 2011 y que este año evaluó a 3 mil casas de estudios.

En un nuevo reporte del University Ranking by Academic Performance (URAP), se dio a conocer que tres instituciones de educación superior chilenas destacaron entre las 1.000 mejores a nivel mundial: la Universidad de Chile (N° 357), la Pontificia Universidad Católica (N° 389) y la Universidad de Concepción (N° 702).

“Es un ranking que tiene que ver con investigación, entonces tiene una serie de indicadores que mide y que están relacionados con investigaciones. Cuántas investigaciones, cuántas se citan, cuál es el impacto que tienen. La universidad tiene una posición bien establecida en este ranking, ocupa el tercer lugar a nivel nacional desde hace años y no es algo nuevo, es una posición bien asentada”, dijo el Dr. Jorge Dresdner Cid, Director de Desarrollo Estratégico de la UdeC (DDE).

El Director de la DDE relevó que son varias las áreas de la casa de estudios que se destacan en la citada medición internacional.

“En Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, Matemáticas, en Geología, en Ciencias Veterinarias, etc. Hay una gran cantidad de áreas disciplinarias donde la UdeC tiene una posición dentro del ranking y eso le dan la estabilidad a la Universidad dentro de este ranking”, indicó.

Lo anterior, recalcó Dresdner, refleja la presencia de una gran cantidad de grupos de investigación que están trabajando hace mucho tiempo, que se encuentran establecidos y tienen un reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Además, se suma que somos una universidad regional, y eso tiene determinado hándicap en Chile, y también somos una universidad, en el contexto internacional, relativamente pequeña. Esta posición refleja que la UdeC es una universidad de prestigio que está haciendo bien su labor”, finalizó el Director de la DDE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/