Close
Radio Radio Radio Radio

La escena de teleserie “Gemelas” que destaca a la Región de Ñuble por sus festivales

La teleserie de Chilevisión “Gemelas” transmitió un capítulo donde la región de Ñuble tuvo una mención especial por sus festivales.

En el capítulo 47 de la telenovela, el personaje “Maruca”, una manager de un grupo de cumbia ranchera interpretado por la actriz Berta Lasala, anuncia que irá a Chillán para ocultar su romántico viaje con Palomo (Raúl González).

En la escena le explica el motivo de su viaje a su hijo Vicente Jesús “Vicho” Espinoza (Francisco Gormaz).

“Voy a Chillán poh a ver a Loló, a tu abuela, está tiquitaca está como tuna. Lo que pasa que tengo un contacto allá el guatón Marambio y me puede conseguir unos conciertos. Entonces pensé que podíamos ir al festival de Quillón, el festival de Coihueco”, dice.

Mientras que el personaje de “Perla” (Luciana Echeverría) le comenta: ¿El festival de Coihueco? ¿Dónde hay un escenario flotante?”.

A lo que “Maruca” responde: “Sí, es un festival maravilloso que se realiza hace más de 20 años. Te juro que voy hacer todo lo posible para conseguir un concierto ahí”.

Y finalmente Perla remata: “Oiga, ojalá señora Maruca, que Dios la escuche y el patas de humo se haga el sordo, porque ese festival es muy bueno”.

Cuando la actriz Berta Lasala habla de Coihueco hace referencia a la“Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas”, un evento costumbrista que en el pasado se realizaba en el embalse de la comuna, donde se montaba un escenario flotante para los artistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/