Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach 25 cerró el telón con más de 50 actividades en Ñuble

28 compañías participantes, varias comunas de Ñuble beneficiadas y más de  50   actividades entre montajes y talleres son algunas de las cifras que dejó este año la versión 25 del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán  ( E ntepach ) , que anoche bajó su telón.

Viviana Moscoso, la directora ejecutiva de la actividad, dijo a LA DISCUSIÓN que “el balance, como siempre, es positivo. Los primeros días tuvimos lleno el Teatro Municipal con público y durante los últimos días esa tónica se repitió” .

“Aún no tenemos el recuento del público que nos visitó, pero sí podemos decir que en comunas, el público también respondió, sobre todo el algunos sectores como Ninhue. De verdad es que estamos muy contentos con esta nueva versión”, añadió.

Visitantes

Quique Mailler, de Modus Vivendi de Argentina, también realizó un balance de la actividad. “Estamos contentos de estar en esta nueva edición, viendo cómo se va consolidando este festival tan emblemático para todos los que representamos el teatro independiente, no solo chileno, sino latinoamericano. También interactuando con los demás compañeros, además de poder ver obras de calidad”, precisó.

Óscar Barotto de Asociación de Amigos del Teatro de Argentina, dijo :   “es una alegría inmensa haber estado acá entre amigos que uno va conociendo a través del quehacer teatral. A todos nos enorgullece lo que uno hace, pero también de ver lo que otros hacen, conociendo el hecho teatral como una herramienta cultural donde podemos decir cosas, podemos opinar y podemos ser mejores personas. Esta es la tarea instructiva del teatro, desarrollar lo que tenemos para que el ser humano pueda ser mejor. Mirarnos a los ojos es una de las artes más significativas de la cultura” .

La  actriz Adriana Silva  dijo estar feliz “ de  poder transmitir a través de un personaje un sentimiento y algo que quede en el espectador, es importante que todo lo que uno ha planeado sirva para que llegue el mensaje de la mejor manera posible. Cuando esto pasa, es de una gran emotividad” .

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal, comunas de Ñuble y en el Centro Penitenciario Femenino. Este año contó con el financiamiento de Fondart.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/