Close
Radio Radio Radio Radio

En la agonía Ñublense igualó 2-2 ante Copiapó

Cuando parecía que Ñublense sumaba su segunda derrota consecutiva como dueño de casa, un derechazo de Nicolás Vargas le dio un empate al Rojo en un partido que por momentos parecía imposible de igualarlo.

El Rojo, en una irregular presentación, sumó un punto ante Deportes Copiapó, en un partido que volvió a desenmascarar las falencias del equipo, pero que sobre el final mostró una actitud que le permitió conseguir el empate.

Jaime García sorprendió de entrada con Andrés Díaz como contención junto a Mateos, dejando a Valdivia en labores de creación, y con la delantera titular del primer semestre: Pinto, Escalante y Pérez.

El partido ante Deportes Copiapó fue de mucho estudio en los primeros minutos, ya que ambos equipos estaban claros de que se jugaban puntos importantes, por lo que se apostó a evitar los errores y los riesgos en el inicio.

Con el correr de los minutos, Ñublense comenzó a soltarse y tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador, cuando Brayan Valdivia ingresó solo con balón dominado, pero elevó su remate ante Muñoz.

Sobre el final del primer tiempo, Copiapó inquietó con un zurdado de Castillo que remeció el horizontal, que nuevamente fue en auxilio de Jiménez cuando Vazzoler conectó de cabeza.

En la segunda mitad, Ibáñez ingresó por Pérez y fue determinante en el resultado. Al principio, de forma negativa, ya que un error suyo en la salida permitió que Juan Jaime pusiera el 1 a 0 en los 56 minutos de partido.

Tras la apertura de la cuenta, Ñublense pasó los peores momentos del partido y Copiapó con un juego ordenado, simple y efectivo, le pasó por arriba, y por eso no extrañó que llegara al 2 a 0 mediante un golazo de Maximiliano Quinteros que culminó de gran forma una espectacular jugada colectiva del elenco de Almandoz.

El 2 a 0 parecía sentenciar el partido, pero vino la lesión de Juan Pablo Andrade, y Copiapó no pudo acomodar las piezas, y eso lo aprovechó Ñublense.

David Escalante presióno un balón en la salida, y sacó un preciso centro para que Ignacio Ibáñez definiera de derecha y pusiera el descuento a los 86 minutos, renaciendo la ilusión en un Ñublense que nuevamente tuvo que reaccionar para conseguir un resultado.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Aníbal Carvallo ganó línea de fondo, su centro fue pasado para todos, menos para Ibáñez que se acomodó, y de zurda mandó un nuevo centro al corazón del área, que encontró la pierna derecha del capitán de Ñublense Nicolás Vargas, quien fusiló a Muñoz y puso el 2 a 2 en el epílogo del partido.

Con el empate, Ñublense descendió al 11º lugar de la tabla de posiciones, quedando a tres unidades del sexto lugar.

Ante Deportes Copiapó, el Rojo nuevamente evidenció sus problemas en defensa, la falta de claridad en la generación de juego, y los problemas de finiquito. Sin embargo, la actitud del equipo en los minutos finales, permitió que con más garra que fútbol, pudiera al menos rescatar un empate ante Deportes Copiapó en el Nelson Oyarzún.

Reacciones

Tras el empate ante Copiapó, el técnico de Ñublense, Jaime García, señaló que “si a lo mejor nos daban cinco minutos más ganábamos y jugando mal. Hay que buscar el porqué tuvimos tanta ansiedad, a veces el equipo se mostró dubitativo y nervioso. Si nosotros queremos algo más tenemos que calmar las emociones, no es posible reaccionar después de dos goles. Hoy día fue un partido malísimo, de lo cual se rescata el empate y los últimos 20 minutos, donde desordenadamente fuimos un equipo con dedicación y despliegue físico. El nerviosismo y la ansiedad nos jugaron una mala pasada, nos equivocamos mucho”.

Por su parte, el lateral izquierdo Fernando Lazcano comentó que “después del gol parecíamos un equipo muerto. No podemos ser tan débiles. Después logramos al menos rescatar un punto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/