Close
Radio Radio Radio Radio

“Ilusionamos a la hinchada y le cumplimos”

Jovany Campusano aprovechó este fin de semana para pasear con la familia y descansar después de una extenuante, pero histórica campaña que culminó con Ñublense clasificado, por primera vez en su historia, a la fase grupal de la Copa Libertadores.

El lateral zurdo, forjado en la cantera de Deportes La Serena, club recientemente descendido a la Primera B, fue uno de los puntales del gran rendimiento que plasmó el equipo de Jaime García.

“Cumplimos”

“El balance que hacemos como equipo es súper positivo, ya que logramos el objetivo que nos propusimos a comienzo de año. Era difícil, en un campeonato que estuvo súper intenso y siento que dimos una gran sorpresa, porque de principio a fin nos mantuvimos firmes siempre en los lugares de avanzada”, reflexiona el “Chucky” de la gente, como ha sido bautizado el defensor izquierdo, por su estilo aguerrido, humildad y cercanía con la hinchada roja.

“La verdad es que estoy muy contento por mis compañeros, el equipo y por la gente que trabaja en el club. Esto no es solo de unos pocos, sino que de todos los jugadores del plantel, tanto de los que jugamos, como de las personas que trabajan en el Complejo Paso Alejo, de la administración. Estoy feliz y esperamos que para el año que viene podamos seguir cumpliendo metas y objetivos para que el club siga creciendo y agradecer a la gente, a toda la hinchada que siempre nos brindó el apoyo en las buenas y en las malas. Agradecido de todos. Sentimos que ilusionamos a la hinchada y le cumplimos a los hinchas, esa es la satisfacción que tiene el plantel y toda la gente”, remarca Jovany Campusano, quien aclaró su presente contractual.

Me queda un año de contrato”

“Yo firmé por dos años el año pasado y me queda un año de contrato. Me debo al club. Lo que salió en el Diario As sobre que sería un lindo desafío llegar a Colo Colo por mi familia y futuro fue ante un supuesto escenario, ya que Gabriel Suazo me nombró a mí como un futuro reemplazante cuando él se vaya, pero eso fue todo. Fue un supuesto, pero yo me debo a Ñublense y si llegara algo, eso lo tendrán que ver los dirigentes”, aclaró el “Chucky” Campusano, que disputó 23 partidos oficiales en el Torneo de la Primera A (una lesión de clavícula lo privó de estar en todos los partidos e igualar la marca de Alexander Aravena) y dos por la fase previa de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera.

Campusano fue pretendido el año pasado por Audax Italiano y desechó esa posibilidad para extender su vínculo con Ñublense por dos años. Si Colo Colo pretende los servicios del lateral izquierdo, deberá negociar con la dirigencia del club chillanejo.

Posibles refuerzos

Mientras Jaime García disfruta de unos días de descanso y luego tomará vacaciones fuera de Chile, ya suenan algunos nombres de jugadores que podrían llegar para reforzar a Ñublense la temporada 2023.

Juan Leiva, volante de la Universidad Católica, chillanejo y que fue manejado por Sergio Gioino cuando saltó desde Deportes Concepción a la U. de Chile, está en conversaciones.

El volante creativo Jorge Henríquez, que vistió la camiseta verde de Audax Italiano, es otro de los valores que podría sumarse al plantel de los diablos rojos.

El ataque es una de las zonas que necesita el Rojo reforzar, tras las partidas de Felipe Reynero y Mathías Pinto (lo quiere Temuco). Suena el nombre de Francisco Arancibia, veloz extremo por izquierda, que militaba en O’Higgins.

Finalmente, otro jugador que está cerca de recalar en el club de los diablos rojos, es el volante ofensivo Pablo Aránguiz, quien es del gusto del entrenador Jaime García.

“Está en conversaciones, está cerca. Si llega, el profe Jaime (García), con la confianza que le da a los jugadores, yo creo que volverá a retomar su mejor nivel”, anticipó el actual volante mixto de Ñublense y amigo cercano de Aránguiz, Manuel Rivera, quien tendrá que luchar para ser titular el 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top