Close
Radio Radio Radio Radio

El Ñublense de García marcará otro hito si vence a Colo Colo

El primer semestre del 2008, el Ñublense de Fernando “Nano” Díaz entraba en la historia al culminar como líder de la fase regular del Torneo de Primera A, con 41 puntos (12 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos), tras 19 duelos y con 20 elencos competencia.

El conjunto chillanejo, que combinaba solidez defensiva y con una alta dosis de efectividad, anotó 28 goles y recibió 14 en su arco. Hizo de local en Linares y luego en Chillán Viejo, pero logró otro hito, al clasificar a la Copa Sudamericana.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Catorce años más tarde, el sorprendente Rojo de Jaime García puede emular ese logro, si el próximo lunes 30 de mayo, a las 18.00 horas, vence a Colo Colo en el estadio Monumental.

Otra marca de García

De dar un golpe en Pedreros, tal como lo hicieron el año pasado, los “diablos rojos”  culminarán como líderes de la primera rueda, totalizando 31 puntos, tras 15 duelos y 16 elencos en competencia. Aunque con una contundencia ofensiva mayor que la del 2008, porque en 14 duelos ya suman 28 goles a favor.

“Voy paso a paso. Acá la clave es el grupo. El equipo tiene tranquilidad, autocontrol y no renuncia a su juego. Hay un trabajo de años. El club se viene consolidando con el apoyo de su gente. Hay que hacer a este con grande, Colo Colo se hace fuerte en casa, pero nosotros jugamos como siempre, hay que trabajar el partido”, analiza Jaime García, DT de Ñublense, que podría culminar la primera rueda como “campeón de invierno”.

“Acá todos aportamos, algunos desde la banca cuando ingresan algunos minutos y otros como titular, pero todos juegan al mismo nivel porque somos un equipo y todos estamos preparados para aportar”, recalca Jovany Campusano.

“Entra ese gustito. Llevamos varias fechas peleando arriba, algunas decían que nos íbamos a caer. Va a ser importante ganar ese partido con Colo Colo para terminar lo más arriba. Estoy muy contento en Ñublense. El que entra juega al mismo nivel del que sale y lo hace bien”, sentencia Patricio Rubio.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top