Close
Radio Radio Radio Radio

“Quinteros se ganó su oportunidad solito, él la buscó”

Ñublense

Fue comentario inmediato en redes sociales.

Apenas se conoció la formación de Ñublense en vísperas del duelo con Audax Italiano en La Pintana, los hinchas comenzaron a preguntarse por qué el técnico de los “diablos rojos”, Jaime García, había sacudido tanto su pizarra para introducir cinco variantes.

Todos se preguntaban, por ejemplo, por qué había no había considerado en el equipo titular al portero uruguayo Nicola Pérez y le había dado la titularidad a Hernán Muñoz.

También algunos cuestionaban la presencia de Maximiliano Quinteros, en vez de Roberto Gutiérrez, aunque coincidían en la salida del uruguayo Hugo Silveira.

Sin embargo, el 3-0 categórico frente al cuadro itálico se construyó sobre la base del buen aporte de las variantes que consideró García en su refrescada propuesta.

Dos de ellas, y que gravitaron en el juego, fueron el volante mixto zurdo Manuel Rivera y el centrodelantero argentino Maximiliano Quinteros.

Aporte desde la banca de suplentes

García alabó el trabajo de ambos, y en general de los jugadores que con disposición y paciencia saltaron desde la banca de suplentes para asumir la responsabilidad para ser titular.

“Nos inclinamos por Manuel (Rivera) por su fondo físico, por la dinámica que tiene Audax, por lo fuerte, agresivo que es en su salida. En tano, Quinteros buscó su posibilidad calladito, por mucho tiempo. La encontró, se la ganó, yo no se la di, él la ganó. Y se lo dije”, comentó el entrenador del Rojo, quien valoró la entrega de todos los jugadores del plantel, especialmente los que han jugado poco y han esperado su oportunidad.

“Y en general todos los que entraron con el sistema siento lo mismo. Y los que se quedaron en Chillán igual. Porque es complicado para uno llevar a algunos y que a otros no lo citen y no puedan jugar, pero no pueden jugar todos. Esto es de todos. Del club, de los hinchas, de todos, pero hay que tener mesura, tranquilidad y hay que tener un equilibrio en todas las líneas y siempre mirar para atrás y recordar de dónde venimos”, sentenció el entrenador de los “diablos rojos”.

Ñublense recibirá el sábado a las 18.00 horas a Everton de Viña del Mar, con la inmejorable opción de meterse, otra vez, en la discusión por un cupo a la Copa Sudamericana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top