Close
Radio Radio Radio Radio

Los “Diablos Rojos” se pusieron la camiseta de la solidaridad

Debido a los grandes incendios forestales que han afectado a la región, los jugadores y cuerpo técnico de Ñublense han decidido participar en distintas actividades de solidaridad, para las personas que han sufrido más de la cuenta con este desastre natural, que también se ha hecho sentir en la Región del Bío Bío y la Araucanía.

El equipo ñublensino aprovechó de invertir su tiempo en los últimos días en ayudar a diversas familias y también directamente a las organizaciones que luchan contra las llamas, como Bomberos o la Conaf. El mismo plantel pidió suspender su duelo con Colo Colo que estaba pactado para ayer, precisamente porque la cabeza estaba metida en lo que estaba pasando en la Región de Ñuble.

Jaime García donó dos máquinas congeladoras para bomberos y estuvo en terreno ayudando a preparar la comida para los voluntarios de Quillón y otras comunas aledañas de Chillán, que en las últimas horas han sido las más afectadas por las llamas. Es más, en la comuna chillaneja no se encuentran focos activos, pero debido a las altas temperaturas se puede reactivar en cualquier momento.

Además el técnico oriundo de Cartagena pudo compartir directamente con personal de bomberos y fue testigo de la ardua labor que realizan en este caso de emergencia.

El resto del plantel no ha sido esquivo en el ámbito de la solidaridad, todos los jugadores se han acercado a los diversos centros de acopios, entregando sus donaciones, además de tratar de informar a la gente de la comuna mediante sus redes sociales compartiendo diversa información de carácter importante.

Cerezo y sus amigos

Uno de los que más ha estado en terreno, viviendo frente a frente en los focos de incendio, es el lateral derecho, Bernardo Cerezo, que junto a su cuadrilla de amigos ha visitado  los principales focos de los incendios en la región.

El jugador junto a sus compañeros han estado haciendo cortafuegos en diversas comunas, además de ayudar a las familias y bomberos con aportes llevados directamente desde Chillán. La reacción del lateral ante la catástrofe ha causado revuelo a nivel nacional, algo que comenzó desde el primer día de los incendios, cuando rechazó ir a una entrevista a Santiago, debido a que su región estaba sufriendo.

“Agradecer a todos los compañeros del plantel que colaboraron para ir en ayuda de la gente que hoy más lo necesita, a la banda que se sacrificó consiguiendo la mayor cantidad de cosas para ir en ayuda de la gente que más lo necesita. Muchas gracias a la gente que nos apoya también, aún quedan focos de incendio, no dejemos de ayudar, nadie está libre de esto, primero somos personas. Vamos arriba Ñuble”, declaró el jugador mediante sus redes sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top