Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere volver al triunfo con el aliento de su gente

Comunicaciones ñublense

“Contento y motivado. Sabemos que el apoyo de la gente es muy importante para nosotros, llevamos un año y medio jugando sin ese apoyo y esperamos darle una alegría a la gente para que se vaya feliz a la casa”, reflexiona el volante de Ñublense, Federico Mateos, que suma tres temporadas en el Rojo.

El elenco chillanejo se reencontrará con su hinchada tras un año y medio sin que el público pudiera asistir al estadio por culpa de la pandemia del covid-19.

La última vez que los diablos rojos jugaron con su hinchada alentando fue el 1 de marzo del 2020, cuando vencieron por 2-1 a Magallanes por el Torneo Oficial de la Primera B, que el cuadro de Jaime García conquistó tras una campaña notable.

“Imagínate fuimos campeones de la Primera B jugando sin público y con las tribunas vacías. Antes el estallido social nos impidió jugar en Chillán los últimos partidos y la liguilla se llevó a Santiago. Entonces, claro, ha pasado harto tiempo y uno extraña el aplauso, el apoyo y hasta el reto de la gente. Los jugadores también necesitan ese empuje”, anticipa Jaime García, el técnico de l Rojo que, seguramente, será recibido por una ovación junto a sus jugadores, como premio al título del año pasado que la gente no pudo celebrar en las tribunas.

“Imagínate, cuanta emoción tenemos contenida. Yo creo que con mi hijo vamos a llorar cuando Ñublense haga un gol ante Palestino porque es un año y medio sin apoyar a nuestro equipo y todos lo hemos pasado mal en esta pandemia”, reflexiona Claudio Merino, quien es abonado y ya tiene listo su ticket junto a su hijo, para volver este sábado a la galería norte.

Sin Pinto

Para el choque con Palestino, Ñublense no contará con Mathías Pinto, quien se recupera de una pubalgia, pero recupera al zaguero Enzo Guerrero.

“Será un partido complicado porque Palestino juega bien, pero nosotros hemos entrenado para recuperar la intensión y la presión que nos caracteriza, el ir a atacar”, asegura Mateos.

“Será un partido duro, rápido, porque la cancha estará mojada por la lluvia que caerá y seguramente habrá imprecisiones, ganará el que sea más inteligente”, acota García.

El nuevo DT de Palestino, Patricio Graff, ya le tomó la foto al Rojo.

“Es un equipo intenso, ataca mucho por la banda derecha”, advierte, sin imaginarse cómo se prende la caldera de Chillán cuando los hinchas de los diablos rojos se toman las tribunas del Nelson Oyarzún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/