Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense casi le amarga la fiesta a Nacional en Montevideo

Estuvo a la altura y casi sorprende a un gigante de Uruguay.

Ñublense protagonizó un intenso 2-2 con Nacional en Montevideo, pero perdió por 4-2 en la definición a penales, dejando escapar la copa “Miguel Restuccia” que estaba en disputa en el marco de este amistoso internacional.

Sin embargo, en la buena cancha del estadio Gran Parque Central de Montevideo, el cuadro chillanejo, que disputaba su primer ensayo internacional fuera de casa de su historia, dejó una gra impresión.

No solo porque mostró pasajes de buena circulación de balón y profundidad, sino que además, porque tuvo argumentos para competir mano a mano con uno de los históricos clubes del fútbol charrúa.

Anotaron dos sub-21 foráneos

Los diablos rojos sorprendieron de entrada al elenco de Pablo Repetto, pues a los 20’ abrieron la cuenta con un zapatazo cruzado de Rodrigo Cisterna, movedizo “10” sub-20 de Colo Colo y de prometedor estreno, quien selló una gran jugada por la zurda que alimentó Matías Moya.

Pero al minuto siguiente,

Felipe Carballo anotó la paridad con un remate que desvió Cerezo.

Las pelotas paradas le siguen penando a Ñublense porque tras un tiro de esquina, Risso puso el 2-1 con un cabezazo libre de marca.

En el complemento, el cuadro de Jaime García, logró la igualdad con un remate bajo del recién ingresado, Alexander Aravena, goleador sub-20 de la Universidad Católica, tras asistencia de Nicolás Guerra.

Con la serie de cambios, el duelo se desvirtuó y bajó en intensidad y llegadas, ya que en la primera parte el cuadro de Nacional pegó bastante para cortar el buen juego del cuadro de Chillán.

Los locales intentaron, pero el cuadro del Ñuble se paró bien defensa. Otro refuerzo del Rojo que pasó el examen en su debut fue Luis del Pino Mago. El zaguero venezolano estuvo certero en la anticipación defensiva, cruces y para salir jugando.

Federio Mateos pudo anotar un golazo de distancia, pero el horizontal evitó su festejo.

Sobre el final del tiempo reglamentario, Ñublense tuvo más el balón, pero careció de precisión para haberle amargado la fiesta a Nacional.

En los penales, porque había una copa en disputa, el Rojo perdió por 4-2. Anotaron para el equipo de García, Nicolás Vargas y Fernando Cordero. Falllaron Rozas y Provoste.

El debutante portero Gajardo de Ñublense le tapó un penal a Gutiérrez.

“Hicimos una buena presentación, ante un rival fuerte, en una cancha donde pudimos hacer nuestro fútbol a ratos. Esperamos seguir en esta senda y mejorando”, confesó el DT Jaime García.

El elenco de los diablos rojos jugará su segundo amistoso este miércoles ante Peñarol (21.30 horas) en el estadio Alberto Suppuci de Colonia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/