Close
Radio Radio Radio Radio

Elencos de Ñuble participarán de encuentro online de teatro

Compañía Experimental

Con el fin de reunirse en tiempos de pandemia, pero también de ir en ayuda de las personas ligadas al teatro que están pasando por momentos difíciles ante la imposibilidad de trabajar, las Compañías Teatrales de Chile, zona Centro Sur del país, realizarán el primer Encuentro Teatral Solidario Online, en donde participarán elencos de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío. La actividad comienza este jueves y se extenderá por tres días.

La jornada tendrá funciones infantiles, talleres en vivo y registros de montajes de diversas compañías de las regiones que participan.

Según los participantes, en marzo nació el interés de agruparse para hacer frente a la crisis sanitaria. Es así como 550 compañías forman parte de esta red que se reúne semanalmente para reavivar el movimiento del teatro y realizar trabajos colaborativos para sobrellevar de mejor manera la pandemia.

De Ñuble participan Teatro Experimental de Chillán, Teatro del Alma y Pelafustán Títeres. La actividad cuenta con la colaboración de Temachi, Butaca del Sol y Teatro Espectro.

Además, se realizarán cuatro talleres durante el encuentro. “Técnicas Mágicas”, “Mediación Corporal a Través del Teatro”, “Taller de Marioneta” y “Aproximaciones a la Historia del Teatro en Chile”.

El momento

Uno de los organizadores, Francisco Cea, dijo que “esta iniciativa también responde a la urgencia de ayudarnos entre nosotros mismos ante el abandono de las autoridades de cara a la crisis; los recortes aún más grandes al presupuesto en cultura, fondos de emergencia que abarcan un porcentaje muy bajo de artistas y que no cumple con la rapidez necesaria; la inexistente pronunciación de la ministra de Culturas, y la precarización del gremio teatral, el cual está en constante supervivencia”.

Para asistir a los talleres y a las funciones, hay que inscribirse en el correo [email protected] Durante la realización de la actividad se podrán realizar aportes económicos en la cuenta Rut 17.457.256-9, del Banco Estado (Francisco Cea Oyarce, coordinador zona centro sur). Los recursos irán en beneficio de los trabajadores del teatro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/