Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes pianistas tocan en el Teatro Municipal

Ha sido difícil ajustarse a los distanciamientos de la pandemia, pero por fin la reapertura de los espacios públicos vuelve a congregar a talentos locales para que demuestren sus habilidades sobre escenarios y reciban los nutritivos aplausos. Gracias al proyecto “Lecciones de piano en la casa de Arrau”, el museo del pianista ofreció una meticulosa capacitación con la pianista búlgara Albena Dobreva, a un total de trece estudiantes de piano, de diferentes academias de Chillán.

Durante ocho sesiones sostuvieron las clases en formato telemático de videoconferencias con la prestigiosa docente, pero la última reunión fue presencial en el Museo Interactivo Claudio Arrau León (Mical). El resultado se expresará en un concierto desde las 18 horas de este sábado, en el Teatro Municipal. Para acudir se debe cumplir con las estrictas medidas sanitarias, además de presentar el pase de movilidad, con aforo limitado.

Esta iniciativa se enmarca en el financiamiento que se adjudicó el Mical, desde el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea de actividades presenciales y formativas de fomento a la música nacional, modalidad actividades formativas.

Gabriel Eduardo Peña es el director de este espacio y confiesa su satisfacción por los resultados, ya que “es particularmente significativo el desarrollo de este proyecto, que les permitió acceder a clases de piano a nivel de conservatorio en la ciudad de Chillán. Los antecedentes académicos y la experiencia docente de Albena Dobreva nos dan la seguridad de que las lecciones impartidas tienen una positiva incidencia en quienes participan de ellas”.

Entre los alumnos destacan algunos que se forman con la profesora Wilma Alarcón, además de otros matriculados en la Escuela de Cultura Artística. Es más, la mayoría de ellos formó parte del concierto virtual que transmitió el museo en junio pasado, en conmemoración por los 30 años de la muerte del pianista. Grabaron en el Teatro Municipal.

Texto: Catalina Garcés Rondanelli

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top