Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro, música, magia y títeres en un nuevo aniversario comunal

Una nutrida agenda ha preparado la Corporación Cultural Municipal con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad. Extraordinariamente hoy martes, abrirán las boleterías del Teatro Municipal para entregar las invitaciones gratuitas para las dos funciones que dará en Chillán la obra “Arrau: El otoño del emperador”,que se presenta este sábado y domingo a las 20.30 y 18.00 horas respectivamente. Virna Veas, directora ejecutiva de la Corporación, explicó a La Discusión que la idea de abrir hoy las boleterías es para que las personas tengan la oportunidad de retirar las 1.200 entradas gratuitas que se han dispuesto para el evento.

Las boleterías estarán abiertas hoy desde las 09.00 a 13.00 y desde las 15.00 a 19.00 horas. Se podrán retirar dos entradas por persona para la obra que repasa la vida en el ocaso del maestro chillanejo. El alcalde Camilo Benavente dijo sobre la presentación que “nuestra ciudad está de aniversario y qué mejor forma de celebrarlo que con una obra teatral inspirada en un hijo ilustre de esta tierra y una figura que es leyenda en la historia de la música. ‘Arrau, el otoño del Emperador’, es una obra que cuenta con actuaciones de destacados artistas y la traemos de forma gratuita para el deleite de nuestra comunidad en el principal recinto de la cultura de la región de Ñuble”.

Además esta tarde, a partir de las 19.30 horas, se presentará el maestro Roberto Bravo para celebrar al piano y junto a los chillanejos el aniversario 75 de la Universidad del Bío-Bío.

Esta no es toda la agenda del pianista en la ciudad, puesto que mañana miércoles sostendrá un conversatorio a partir de las 12.00 horas en el Teatro Municipal, abierto a todo público. La entrada es gratuita y se priorizará el orden de llegada y el porte del pase de movilidad.

Pracnes, tíiteres y magia

La agenda continúa de la mano del Centro Cultural Municipal este el próximo 24 de junio con el artista urbano Pracnes, quien realizará un conversatorio de Hip-Hop y la presentación de su proyecto musical “Beatmakers”, a partir de las 19.00 horas con entrada liberada.

En tanto, el sábado 25 a las 17.00 horas, se presentará una función de títeres llamada “Otra de piratas” a cargo de la Compañía Vagabundo. El domingo 26 de junio, por su parte, los magos Carlos Yávar, Niko Tankian y Héctor Vivallo, realizarán dos shows de magia-a las 12.00 y 16.30 horas, para un público familiar.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, la que solo debe portar su pase de movilidad al día y respetar las normas sanitarias de los espacios. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top