Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” ya tiene rival y fecha de estreno en la Primera División

Comunicaciones Ñublense

La ANFP dio a conocer la fecha del arranque del torneo de Primera División, además de todas las bases del campeonato. Será el fin de semana del 27 y 28 de marzo, cuando Ñublense debute en la máxima categoría del fútbol chileno ante Universidad Católica.

Ya ha sido tradición que el actual campeón de la Primera B enfrente al ganador de la división de honor. Para el encuentro entre “Cruzados” y “Diablos” aún no hay hora ni día confirmado.

Será un duro escollo para el equipo chillanejo que ya se encuentra realizando su temporada en el complejo Paso Alejo desde el jueves pasado, donde arrancó con los jugadores que mantienen contrato vigente más un grupo de proyección. García declaró que los nuevos refuerzos se irán sumando con el transcurso de la semana.

Además, el “Búfalo” junto a la dirigencia sigue buscando las piezas restantes del plantel, aún faltaría encontrar un delantero centro con trayectoria, un extremo, un lateral derecho, un volante de corte y un enlace, además de otro central.

Cómo pisar tierras internacionales

Tanto Jaime García como los mismos jugadores se han trazado el objetivo de hacer un buen torneo y tratar de clasificar a una copa internacional, ya sean Libertadores o Sudamericana. El técnico ñublensino confía en el buen trabajo que están realizando y del equipo que quiere conformar y ha dejado en claro que no subió a Primera División solo para mantenerse, sino para pelear cosas.

Las bases del torneo entregadas por la ANFP establecen que el campeón más el segundo y tercer lugar clasifican de manera directa a la fase de grupos de la Copa de Libertadores, por su parte el cuarto cupo saldrá del ganador de la Copa Chile. En tanto, los equipos que se ubiquen entre la cuarta y séptima posición sacarán pasajes para la Copa Sudamericana.

Una de las ideas que surgió para la Copa Chile, es que los equipos ocupen dos o tres jugadores sub 21 para potenciar a los jugadores de proyección, que han tenido tiempos difíciles, ya que las inferiores de algunos clubes no han podido participar en los torneos, como es el caso de Ñublense, además se descartó la idea de jugar un torneo “express” del torneo.

Para finalizar la institución del fútbol confirmó que el penúltimo y último lugar de la tabla descenderán de forma directa, mientras que el antepenúltimo jugará un partido de definición con un equipo de la Primera B.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/