Close
Radio Radio Radio Radio

El rojo deberá dosificar de cara a sus tres duelos en 9 días

Cristian Cáceres

Ñublense tendrá una importante carga física a partir de mañana ya que deberá disputar tres encuentros en nueve días, todos fuera de Chillán.

Mañana a las 12 horas enfrentará a Coquimbo Unido en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde la escuadra chillaneja marcha puntero en la tabla con 11 puntos y sin conocer la derrota aún, sumando tres triunfos y dos empates.

El equipo parte hoy a la ciudad del equipo “Pirata” donde tras el encuentro, viajarán a Viña del Mar, donde tendrán su segundo partido el día martes ante Unión La Calera por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el duelo de ida igualaron sin tantos, es por eso que un triunfo para el equipo de García le permitirá meterse en fase de grupos del torneo internacional. Cabe destacar que para este encuentro García ya contará con Nicolás Vargas y Bernardo Cerezo, de hecho este último podría ver acción ante Coquimbo.

Finalmente, regresará a Chillán para luego salir nuevamente a Santiago, donde enfrentará el lunes 21 a la Unión Española a las 20:30 horas, partido válido por el torneo nacional.

Para enfrentar esta seguidilla de partidos, García ya definió dosificar el equipo dentro de los tres partidos. Ante los recién ascendidos, el “Búfalo” cuidará a tres o cuatro jugadores para darles descanso de cara a la vuelta de la Copa Sudamericana, donde el objetivo del plantel es meterse en fase de grupos.

“Tenemos que dosificar, independiente de la cantidad de jugadores que sea, también tenemos que planificar el campeonato, se vienen muchos partido para nosotros y queremos hacerlo de la mejor manera, queremos seguir con nuestra racha y pelear arriba hay que entender también que no estamos jugando solo, también hay un rival enfrente, solo nos falta decidir que equipo va ingresar ante Coquimbo y como lo vamos a dosificar después para buscar la clasificación en Sudamericana”, declaró García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top