Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo tiene la misión de mantener el sello ofensivo

Poco a poco se acerca el estreno de los diablos rojos en el torneo de la Primera B, que será el próximo domingo 23 de febrero en el estadio Germán Becker, donde se enfrentará a Deportes Temuco.

Ayer en horas de la noche el rojo disputaba uno de sus últimos amistosos de cara al inicio del campeonato ante Rangers de Talca en el estadio Fiscal, en el marco de la noche “Rojinegra”.

El duelo amistoso fue el segundo entre ambos, en donde en el primero el conjunto talquino se impuso por 2 goles a 1 en el complejo Paso Alejo.

En el encuentro de anoche y ad portas del arranque de la lucha por el ascenso una de las misiones del rojo para esta temporada es mantener el sello ofensivo que lo caracterizó en el 2019.

Los dirigos de Jaime García, fueron el tercer equipo más goleador del campeonato pasado con 38 goles en 27 partidos disputados, promediando 1,4 goles por partido. El rojo estuvo en el podio de los equipos más letales del torneo, siendo superado solo por Cobreloa y el campeón Santiago Wanderers con 39 y 40 goles respectivamente.

Además la escuadra ñublensina, destacó en otra faceta ofensiva, que fue en la tabla de goleadores. Mathías Pinto, ex delantero diablo que ahora viste los colores de Coquimbo Unido, fue el goleador del campeonato pasado con 14 tantos, superando a Maximiliano Quinteros de Deportes Copiapó e Ignacio Lemmo de Puerto Montt, ambos con 13 anotaciones.

Además, en la misma línea la delantera roja titular gran parte del año integrada por el tridente Mathías Pinto, Sebastián Pérez y David Escalante, anotaron 24 goles de los 38 del rojo. Los 14 de Pinto, 5 goles de Pérez y 5 anotaciones de “Chiquito”.

Este sello ofensivo y goleador, pretende mantenerlo Jaime García para este campeonato, manteniendo a Escalante y Pérez que debe cumplir con los minutos del sub 21, que exige el reglamento de la ANFP, mientras que el tercer delantero será probablemente Mario Briceño, jugador que ya lleva un tanto oficial por Ñublense, luego de anotarle a Puerto Montt en la primera fase de la Liguilla Ascenso. En el mismo duelo también anotó un tanto Escalante.

Para el duelo contra Deportes Temuco, los jugadores ñublensinos han asegurado que jugarán de igual a igual ante los de la novena región, buscando traerse los tres puntos.

Uno de los que está llamado a ser el “killer” de Ñublense es David Escalante, el ex Santiago Morning, donde fue goleador en más de un temporada. Sabe que su rendimiento no fue el mejor durante el campeonato pasado, donde se esperaban más goles para un delantero que venía con el cartel de goleador intratable de la Primera B.

Ahora “chiquito” ha respondido, en los primeros dos partidos oficiales ya convirtió un gol en la victoria ante Puerto Montt por 2 goles 1. A esto se suma que al equipo llegó para reforzar Óscar Ortega, volante creativo de Santiago Morning, que fue compañero con Escalante conviritendo cerca de 120 goles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/