Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se juega el paso a los octavos de final de la Copa Chile en Talca

Comunicaciones Ñublense

“No podemos dejar escapar esta fase de la Copa Chile, tenemos que salir a marcar una diferencia como equipo de Primera, pero siempre respetando a nuestro rival que ganó muy bien en Chillán. Será un partido muy duro otra vez”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, en la antesala del duelo por el paso a los octavos de final de la Copa Chile, que sostendrá este sábado a las 15.00 horas, frente a Independiente de Cauquenes, en el estadio Fiscal de Talca.

Los “diablos rojos” de Jaime García, que cayeron por 2-1 en el duelo de ida en Chillán, están obligados a ganar por dos goles de diferencia, si quieren acceder directo a la siguiente fase.

Si ganan por un gol, habrá definición a penales, mientras que un empate o derrota, los dejará eliminados del certamen, lo que sería un fracaso para la tienda chillaneja, considerando que el cuadro rojo es uno de los líderes del torneo de Primera A, y los cauqueninos están en el penúltimo lugar de la Segunda División Profesional.

Vuelven algunos titulares

Por la trascendencia del partido, el técnico Jaime García decidió el ingreso de cinco titulares y que el plantel concentrara desde este viernes en Talca.

Volverán al equipo titular Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano, Federico Mateos y Patricio Rubio.

“Estaba planificado así también, porque ya el 30 comienza la segunda rueda y queremos darle ritmo de competencia a los jugadores que vienen del receso, porque después se nos viene el duelo con Audax Italiano”.

“Tenemos la convicción de que podemos dar vuelta la llave. Estamos abajo, pero al que le toque jugar, lo hará con la mejor voluntad para hacerlo lo mejor posible”, anticipa Rafael Caroca, quien volverá como titular al bloque posterior.

En Independiente de Cauquenes están ilusionados en dar un batacazo y el técnico Yuri Fernández también devolverá a la oncena inicial a cinco o seis titulares que no estuvieron en Chillán.

“Tuvimos méritos para ganar en Chillán, pero sabemos que Ñublense y su técnico, que le ha dado un sello, se la jugarán en Talca”, recalcó Fernández. cuyo plantel viajará horas antes del partido y hasta es posible que almuerce en el bus, porque no tiene los recursos para concentrar previamente en un hotel.

Los “diablos rojos” el 2021 llegaron hasta los cuartos de final de la Copa Chile.

Si avanzan, se medirán en octavos con Colo Colo, que eliminó a Deportes Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top