Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense vive su peor momento tras caer goleado en casa

Jovany Campusano rompe en llanto tras el pitazo final. Patricio Rubio, que marcó un golazo, se saca la camiseta y se tapa la cara porque no da más de rabia y frustración. El técnico Jaime García camina hacia el centro, aún en shock tras la goleada por 5-2 que le acaba de propinar Audax Italiano por 5-2 en Chillán y trata de levantar a sus jugadores.

En la era del exitoso técnico oriundo de Cartagena, jamás se había visto una postal tan triste.

Los diablos rojos quedaron a un paso de la zona de descenso directo con 10 puntos (colista Magallanes con 8, subcolista Copiapó con 10), tras caer de manera categórica frente al que era el colista absoluto, pero desdibujó a los diablos rojos en su cancha.

El equipo de Jaime García arrancó ganando con un golazo de Patricio Rubio a los 19’ tras asistencia de Jovany Campusano por izquierda, pero casi diez minutos más tarde, Gonzalo Ríos igualó con un derechazo cruzado tras una pérdida de balón en la salida roja.

El propio volante sorprendió a todos los espectadores con un golazo de media distancia que dejó sin opción al adelantado Hernán Muñoz.

Frustración

La ausencia de Lorenzo Reyes en la zona media se notó y la ausencia de un atacante más potente que acompañara a Rubio. En Audax Italiano, tuvieron en Ríos a una gran figura pues el volante puso el 3-1 con un remate colocado al lado izquierdo del arco chillanejo a los 56’.

Rafael Caroca encendió la ilusión a los 60’ cuando improvisó una chilena para capturar un rebote en el área y poner el 3-2.

El árbitro luego de revisar el VAR, sancionó penal de Hernán Muñoz sobre Gonzalo Sosa en el minuto 66 que el propio atacante transformó en la cuarta diana de Audax en el partido.

Ñublense se desordenó y se fue al ataque sin claridad, pero agudizó su crisis cuando sufrió la expulsión de Bernardo Cerezo por doble amarilla.

La quinta y definitiva cifra llegó en los 82’ con el tiro de Matías Sepúlveda, que dejó sin opción a Hernán Muñoz que tuvo una noche de terror ante la ofensiva itálica.

“No me lo explico”

El DT de Ñublense expresó tras la derrota que “nunca me había tocado vivir una goleada así, pero hay que dar vuelta la página. Yo soy el responsable y acepté las condiciones, ahora hay que estar más unidos que nunca para enfrentar este momento y estoy fuerte, no voy a abandonar el barco, porque siento que podemos salir adelante. Si en algún momento quiere revisar mi contrato lo hará, mi responsabilidad la tengo claro, hay que ser autocrítico y hombre. No tengo palabras, no estamos jugando bien y hay que tomar decisiones futbolísticas”, sentenció García apesadumbrado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top