Close
Radio Radio Radio Radio

El campeón se despidió de la B con un empate en Arica

Felipe Flores/Anfp

Misión cumplida. Y con honores. Ñublense, el flamante campeón de la Primera B y nuevo integrante de la Primera A, fue recibido en la última fecha del torneo, con el pasillo de los campeones por los jugadores de San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

Sin embargo, tras el pitazo inicial, jugando con una formación mixta y soportando la presión desesperada del local, timbró un empate sin goles que selló su histórica campaña 2020 y de paso, dejó fuera al “Santo” de la liguilla por el segundo ascenso.

El elenco de Jaime García presentó una formación mixta, pero hizo un correcto partido, totalizando 50 puntos en su campaña y un 61,7 por ciento de rendimiento global, tras 15 duelos ganados, cinco empatados y ocho perdidos.

Lo tuvo Arica

Las principales jugadas de riesgo las generó San Marcos de Arica, que tuvo el triunfo en los pies de Brayn Monroy, Millacef y Donadell, pero al frente tuvieron a un portero Miguel Jiménez con grandes reacciones y hasta el palo vino en su auxilio.

Ñublense, a través de contraataques, también pudo llevarse el premio mayor, cuando en la recta final, Juan Araya, en plena área chica, sacó un zurdazo que tapó Brayan Manosalva.

Ñublense aguantó la presión de Arica en los minutos finales, ya que el anfitrión necesitaba el triunfo para clasificar a la liguilla, pero no pudo ante el campeón que defendió con honor su puerta, mientras Temuco ganaba en la agonía a Cobreloa y le arrebataba el último cupo a los ariqueños.

Ñublense selló una gran campaña como campeón con 50 puntos, 61,7 por ciento de rendimiento global, 81% de rendimiento como local, 38% como visita, como el equipo más goleador con 51 goles, el equipo más ganador (15 partidos ganados) y la sexta valla menos batida (33 goles en contra en 28 partidos).

En tanto, San Felipe remató como sublíder con 46 puntos, tras igualar con Melipilla 1-1, y esperará al ganador de la liguilla que animarán a partir del miércoles o jueves: Rangers (que ayer fue goleado 7-1 por Barnechea) con Temuco y Puerto Montt contra Melipilla.

Voces diablas

“Fue un partido emocionante, con llegada en ambos arcos, Arica hizo un gran partido y solo le faltó el gol. Ahora yo conversaré con Patrick el tema de mi continuidad y la parte económica con mi cuerpo técnico. Mi prioridad es Ñublense y espero seguir con un proyecto sólido porque estoy feliz en la ciudad”, comentó el DT, Jaime García.

“Terminamos como corresponde, de manera honesta, que no hubiera suspicacia, Arica fue un gran rival y terminamos a lo que amerita un campeón”, aseguró el portero Miguel Jiménez.

“Nos propusimos ser campeones y se vio reflejado en el torneo. Me siento cómodo en el club. Mi prioridad es quedarme en Ñublense donde me siento feliz”, sentenció el capitán Nicolás Vargas.

Jaime García comenzará a negociar esta semana su continuidad en Ñublense para trazar el armado del plantel 2021 y liderar un inédito proyecto en Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/