“Yo sigo creyendo en el plantel, en mis jugadores, pero hay situaciones incontrolables que me desgastan, que van molestando, cosas extrafutbolísticas que van generando un desgaste fuerte, fuera del alcance mío”.
Estas declaraciones del técnico de Ñublense, Jaime García, en la conferencia de prensa post derrota frente a Unión Española, dieron paso a una serie de interpretaciones y encendieron las alarmas en la interna del club chillanejo.
¿Qué situaciones incontrolables fuera de la cancha tienen desgastado al entrenador de los “diablos rojos”?
Si bien Jaime García no quiso profundizar sobre su reflexión, asegurando que eran temas “privados”, surgió una tesis con fuerza.
El entrenador se habría molestado muchísimo con la reacción del delantero Patricio Rubio, quien tras ser sustituido por Andrés Vilches, fustigó la decisión del cuerpo técnico, gesticulando y lanzando ácidas críticas desde el banco. Incluso, encaró al ayudante técnico Diego Santelices por la medida.
La conducta de Rubio no sería nueva, pues el año pasado, según contaron a La Discusión, testigos directos de la reacción, en este caso, apoderados de una escuela que estaba de visita al complejo, también tuvo una reacción airada con el cuerpo técnico y se retiró del entrenamiento en Paso Alejo.
Al atacante, que debió operarse de una lesión al codo, se le prohibió que jugara padel, para evitar lesiones, pero sigue compitiendo en torneos locales, lo que tendría molesto al cuerpo técnico.
¿Por qué no fue citado Jorge Henríquez? La consulta también rondó la conferencia de prensa y García solo atinó a señalar que era una decisión técnica.
Lo extraño es que venía subiendo su rendimiento y según confirmó “Dimensión Deportiva”, una indisciplina gatilló la decisión.
Estas y otras indisciplinas tienen desgastado el técnico, que podría tomar medidas al respecto con el objetivo de que el grupo se mantenga firme con jugadores comprometidos con la misión de salir del fondo de la tabla.
“No pudimos concretar, pero el equipo fue protagonista. Hay que trabajar la definición porque esto se gana con goles y esperamos que lleguen pronto”, comentó Ismael Sosa, quien debutó y espera ayudar a revertir el difícil momento del equipo.