Close
Radio Radio Radio Radio

García: “Yo no voy a apurar a mis jugadores”

Sigue la incertidumbre entre los fanáticos del fútbol en saber cuándo volverá la actividad. La fecha del 31 de julio sigue siendo la más cercana que fue propuesta por la Comisión Regreso del Fútbol. 

Para Jaime García, técnico del Rojo, es viable que se vuelva al campeonato bajo el correspondiente protocolo sanitario en la fecha que se determine correcta, pero asume que tampoco va apurar a sus jugadores para volver luego.

“Quiero dejar en claro que nosotros no vamos en contra el reloj, yo no voy a apurar a mis jugadores por querer empezar luego esto, nosotros sabíamos que al principio iba a ser complicado, algunos estaban muy ahogados, era como estar jugando en la altura, para algunos fue muy complicado los primeros tres días”, declaró el técnico “diablo” en conversación con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

En las últimas horas, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a este posible retorno y aseguró que de momento se ha seguido trabajando en tener protocolos seguros para cuando se retorne la actividad.

“En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia. Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas”, dijo Daza en el informe diario del Ministerio de Salud.

Segunda fase

García también se refirió a lo que serán las siguientes semanas en el entrenamiento de los “diablos”.

“Nosotros ya metimos balón, pero solo lineal, nada de freno, ahora esta semana ya deberíamos avanzar un poco más. Estamos creciendo con el tema del fondo físico, que el jugador vuelva a conocer el impacto, pero ya esta semana vamos a ir incorporando pases, remates al arco y fuerza. La tercera fase ya es partidos amistosos, pero eso no se realizará mientras no pase nada de lo anterior”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/